Escritura DIOS en arameo y como se pronuncia

Quisiera saber como se escribe DIOS en arameo y como se pronuncia

2 Respuestas

Respuesta
Para poder responder es necesario que dejes escrito tu e-mail, ya que esta página no admite escrituras distintas, lo dejas, te respondo allá y aquí calificas.
Respecto a la pronunciación se dice igual que en árabe: Alá (sólo con una "l")
Muchas gracias mi correo es (xxxxxx), también quería preguntar sobre cual es la diferencia de la escritura de la palabra DIOS, en arameo antiguo antes de cristo y después de cristo, si es que hay alguna diferencia, espero me puedas ayudar.
En unos minutos te envío la respuesta a tu mail.
La diferencia es sencilla, es como en español, no siempre se escribió como actualmente. Antes las letras arameas eran más ilegibles existiendo hasta 6 o 7 formas antiguas de hacerlo. Lo más común es lo que se reconoce como arameo siriaco que es el que normalmente envío en preguntas de este tipo.
Respuesta

Como se escribe Dios conmigo, quien contra mi

sandraviri@icloud,com