Como se escribe Carmen y Maria en Arameo y en Hebreo.

Aunque se que Maria es un nombre moderno derivado de (Mariam) creo recordar, me gustaria saber como se escribe en el idioma que Jesus llamaba a su madre bien en Arameo y supongo que tambien en Hebreo. Carmen no se si biene de alguna derivacion del Hebreo si es asi me gustaria saber como se escribe.
mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En unos minutos envío a tu mail ambos nombres en arameo y hebreo.
Muy buena respuesta pero el arameo siriaco es el hablado por Jesus lo digo por los nombres en arameo. Lo digo por si cambia con respecto al arameo que hablaban los judios de la epoca.
Cambia la forma escrita, la pronunciación es la misma.