Que puedo hacer con el problema en mi casa?

Necesito saber si ante lo que me esta pasando en mi casa yo puedo hacer algo porque no veo normal lo que ocurre y yo tengo mis derechos, le explico, la vivienda era de la madre de mi ex marido y antes de que llegase a estar a nombre de ella la pobre falleció de repente y nunca estuvo a su nombre solo se quedo en ese tramite, pasado cierto tiempo el cual no recuerdo nos llego una carta de la junta de andalucia en la cual se decía que la casa no estaba a nombre de nadie que se arreglaba o la perdíamos, entonces fuimos yo y mi marido y lo arreglamos sus hermanos y su padre renunciaron a su parte y se puso a nombre de el, en ese tiempo ya estaba casado conmigo y no teníamos echo separación de bienes, pasado los años nos divorciamos y en el convenio regulador esta puesto y firmado por mi ex marido que el uso y disfrute de la vivienda es mio y de todo el ajuar que hay dentro junto con mis 4 hijos que todos son ya mayores de edad hasta que todos ellos se independicen, pero tengo que aclararle que cuando esto se firmo yo no sabia como se desde el pasado mes de mayo que me lo ha confirmado la junta de andalucia que el piso y es mio a partes iguales junto con mi ex, ahora viven conmigo solo dos de mis hijos uno que tiene 26 años y que dice que la casa es de su padre y quiere echarme de ella y en mayo se vino el mayor que tiene 32 años y ya no vivía aquí desde hace varios años porque se echo pareja y tiene ya tres hijos con ella, se ha metido aquí con ella sin pedirme permiso cosa que ya no me gusto, pero ahora es que ella esta disponiendo de mi casa como si fuese la dueña ella, habla con mis hijos y los convence parara cambiar cosas en ella, cambio los dos dormitorios pequeños de pintura y demás y no dije nada porque son sus habitaciones, pero ahora quiere cambiar el salón y ha empezado a tirar el mueble que yo tengo puesto y yo no quiero, ¿por favor dígame puedo hacer yo algo para que no hagan eso? ¿Por qué si hablo con ellos pasan de mi así como le digo porque quieren echarme de la casa, dígame puedo hacer algo para que no toquen nada de mi casa? Estoy desesperada no puedo ni dormir ante lo que me esta ocurriendo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dice Ud. que la mitad de la casa es suya y la otra parte es de su marido?

¿Su ex marido ha dado el consentimiento a esos dos hijos para que vivan en ella?

si el se lo ha dado y ademas tengo entendido que al ser hijos nuestro tienen derecho a vivir aquí pero se que debe ser respetando la palabra del padre o la madre en mi caso creo que en mi porque yo soy la que vivo aquí y lo que le he contado que dice el convenio que mi ex marido firmo y si somos dueños del piso a partes iguales según me dijeron por escrito en la junta de andalucia donde llevan lo de la vivienda, puedo hacer algo como le pregunte ayer sobre que hagan cambios en mi casa sin mi consentimiento y sin que me pregunten?muchas gracias

Sus hijos tiene derecho a vivir en la casa, por hacerlo con permiso del otro propietario. Otra cosa es el orden de la convivencia, y qué pueden hacer o no.

La ley establece (Artículo 394 del Código Civil) que Ud. y sus hijos podrán usar la casa de manera que no perjudiquen ni le impidan a Ud. utilizarlas según su derecho

Para la administración y mejor disfrute de la casa tendrán que adoptarse acuerdos por mayoría: como en su caso no podrá haber mayoría, deberá acudir al Juez poniendo una demanda denunciando los cambios que quieren hacer que le son a Ud. perjudiciales.