Donación de mi ex-marido

Estoy divorciada hace 16 meses y el piso donde vivo con mis dos hijos (11 y 20)lo disfruto yo hasta que los chicos se independicen según dicto el juez. Esta a nombre de mi ex-marido y mio al 50%, y él me quiere donar ahora su parte del piso para que sea todo para mi. Mi pregunta es que a efectos de donación el ya no es mi cónyuge, ¿o a éstos efectos se le trata como si aún fuese mi cónyuge puesto que el piso está a nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta
Mucho más conveniente es que la cesión figure como liquidación de gananciales (caso de que sea ese el régimen económico del matrimonio, que es el común salvo en Cataluña o capitulaciones), ya que de ese modo estará exento de impuestos. LA donación tiene un impuesto bastante alto. Puedes consultar mucha información práctica sobre este tema en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo
Antonio