Situación legal de la Marihuana en España

Como dice la pregunta me gustaría que me informara cual es la situación legal de la marihuana en España.

Conozco de que el consumo y tenencia de esta sustancia en la vía publica es ilegal.

Pero no sé si en el ámbito privado de una propiedad privada (una casa) es ilegal la tenencia de marihuana plantada. Y si en algún supuesto la marihuana se considera legal.

4 Respuestas

Respuesta

Un hilo muy interesante sin duda! Hasta lo que yo sé, como comentan algunos, es "legal" para consumo propio, pues incluso se permite la venda de semillas de marihuana en algunas grow shops online. En ese sentido, creo que hay cierta libertad.

Respuesta

En España, no se puede plantar marihuana legalmente... En algunos casos, los jueces han interpretado que una o dos plantas, pueden ser consideradas para consumo propio y por lo tanto, se han limitado a una pequeña sanción económica... pero legalmente no se puede plantar marihuana.

Lo único que esta permitido es el consumo propio en lugares privados.

Muchísimas gracias, pero ... ¿Cómo se supone que una persona puede llegar al consumo propio si plantar marihuana y el trafico ambos están sancionados?

Muchas gracias

Esa es la contradicción de la ley... que no sanciona el consumo en lugares privados y si la plantación y el trafico de la misma... Por eso hay algunas sentencias, que no sancionan cuando hay una o dos plantas...

Respuesta

Como dice Edo, la marihuana sigue siendo ilegal incluso en casa... ¿Cuántas plantas puedo tener? Realmente 0, ni consumo propio ni historias... realmente son 0, aunque lógicamente si te pillan con 2 y comentas que es para autoconsumo no es lo mismo que te pillen con 20 y metan delito contra la salud pública y de tráfico de drogas.
En los últimos meses en prácticamente todas las Comunidades Autónomas hay debate político al respecto, algo que debería haber pasado hace años. Parece que Ciudadanos va a por todas a la hora de regular únicamente el Cannabis terapéutico y Podemos exige una regulación integral. El PP y el PSOE dependiendo de cada Comunidad o están votando en contra o sólo a favor del medicinal.
Ya veremos si aunque en un futuro cercano se apruebe cualquier uso del cannabis permiten el autocultivo o sólo el consumo cumpliendo una serie de requisitos...

En este otro enlace se habla de forma más general de la situación legal de la marihuana en España, no sólo de cuántas plantas se puede tener, también de la venta, de la tenencia, las semillas...

Respuesta

Sí! Como dice Pitu, hay lugares que venden semillas a granel de todas clases de plantas a particulares.