Llevar chocolate en un avión (droga)

Quería plantearla la siguiente duda

Me voy a ir de vacaciones de una isla canaria a otra y claro quería llevar unos 10 gramitos para tener en semana santa así para fumar porque no conozco a nadie de allí claro y voy a viajar en avión es ilegal llevar eso? No es considerado consumo propio

De paso si pudieras también aclararme lo que es consumo propio y lo que no es que hay muchos rumores de una cosa y otra, por ejemplo si es ilegal ir por la calle con droga, cuanto se considera trafico etc...

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede transportar ninguna cantidad de sustancias prohibidas, como esta que indica. Y puede ser sancionado, y ademas le incautaran casi con seguridad en el aeropuerto, lo que le puede suponer ademas la perdida del vuelo.

Lo único que esta permitido es el consumo en privado, no el trasporte de cualquier cantidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por tu respuesta. Una última consulta cuantas plantas de marihuana esta permitido cultivar por persona?

Legalmente no hay una cantidad determinada de plantas que se puedan considerar para consumo propio... una, dos, tres,... pero eso quedaría a la interpretación de un juez.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.