Semillas compradas en el extranjero

Soy japonesa que vive en España. Mi padre de Japón quieren enviarme semillas de algunas verduras orientales para que yo las plantara en el balcón. (Quiero decir que no son para negocios) La pregunta es que al recibir las semillas, ¿tengo qué informarlo a algún centro de inspección? Había oído que en realidad es ilegal llevar o traer plantas desde un paía a otro.

1 Respuesta

Respuesta
Existen leyes fitosanitarias que regulan este tipo de cosas, por ejemplo, entre países de la union europea sí se pueden transportar plantas, pero cuando se trata de otros países debes informarte de la normativa porque introducir especies de plantas no autorizadas puede ser ilegal.
Si son semillas de plantas que se venden normalmente en viveros en españa no tendrías ningún problema (aquí hay cerezos japones, gingos, etc.) pero si son plantas que no se pueden encontrar con facilidad aquí es mejor que preguntes, seguramente tengan que pasar algún control fitosanitario, intenta preguntar en el ayuntamiento o en la comunidad de madrid.
Saluditos!