Ansiolítico

¿Existe hoy día para la ansiedad en vuestro ámbito, algo tan potente como las Benzodiazepinas, lo más relajante para la Ansiedad que no sean las ya conocidas pasiflora, melisa, valeriana, etc.? Aunque esté prohibido o no, después ya veré yo y me informaré más especifico y veo si me compensan los efectos secundarios con calidad de vida.

2 respuestas

Respuesta
1
No soy médico, te hablo desde el sentido común y sin olvidar la recomendación de acudir a tu médico de confianza en caso de duda.
Efectivamente, hay cosas, pero no siempre dentro de la legalidad vigente o, en el mejor de los casos, en un ámbito gris todavía sin legislar. Te hablo de los canabinoides.
El uso de la marihuana medicinal todavía es un tema controvertido y dentro de ese vacío legal que te acabo de comentar. Con paciencia y cierta inversión en autocultivo, puedes conseguir el producto casi legalmente. Tengo entendido no es ilegal cultivar hasta tres plantas por persona/enfermo. De este modo no se obliga a los enfermos a acudir al mercado negro para obtener un remedio para sus dolencias.
Cada vez es más fácil encontrar growshops en cualquier ciudad media/grande. En estos establecimientos se pueden comprar semillas de marihuana medicinal de diferentes variedades y calidades, además de todo lo imaginable para su cultivo en interior o exterior.
En cuanto dispongas de suficientes cogollos (infloraciones de la planta hembra) puedes consumirlos de diferentes maneras. Naturalmente a nadie se le ocurriría recomendar a un enfermo que fume, dado lo altamente perjudicial de inhalar humo, alquitrán, dioxinas, etc. Esto queda reservado a consumidores lúdicos o enfermos terminales a quienes ya no les importa un perjuicio más para una salud a punto de extinguirse.