Heredar parcela indivisible

Al acudir al ayuntamiento a solicitar un permiso para la construcción de un garaje en la propiedad de mis suegros, nos han dicho en que la finca es indivisible debido a que no tiene los metros necesarios (son más de 1.000 y queríamos hacer la división a la mitad más adelante) A consecuencia de esto, mi suegro ha decidido que conste en el testamento que sus dos hijos serán copropietarios de la finca y dividirá las viviendas (casa de tres pisos más una casita anexa) poniendo éstas a nombre de cada uno según le parezca.
Mis preguntas son:
1.- ¿Podemos acudir a otra parte, otro organismo, para asegurarnos de que efectivamente es indivisible?
2.- ¿Es posible poner uno o varios de esos pisos de la vivienda a nombre de un solo hijo si la finca está a nombre de ambos?
3.- Si se da el caso de que uno de los hermanos quiera vender su parte, ¿Podría hacerlo o dependería de la opinión del otro?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Una cuestión es dividir la parcela y otra hacer una división horizontal de la construcción... si construyen, cada uno puede ser titular de su inmueble al igual que el suelo sera propiedad de todos...

Los porcentajes de propiedad se pueden vender, otra cuestión es encontrar comprador y solo se vendería el porcentaje de propiedad, no estando obligados el resto, Pero ademas esta el procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que se podría solicitar la compra del resto de porcentajes o su venta y si no hay acuerdo, llegar a subasta judicial.

Muchas gracias por la respuesta.

Si decidimos poner el asunto en manos de un abogado, nos pondremos en contacto con ustedes.

Un saludo.