Abogado en tema de propiedades compartidas

Si una parcela de terreno con una vivienda cuyos propietarios, hermanos en este caso, tienen el 50% de propiedad cada uno, pero siempre han usado ambos el 100%, aunque todos los gastos de construcción y mantenimiento han venido por una sola parte y ahora llega la hora de dividir el terreno para que cada uno tenga su 50% y supongo no llegaran a un acuerdo, cualesson los pasos a seguir;

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo entre los copropietarios no queda otra opción que proceder a la división de la cosa común que se puede encargar a un arbitro (un tercero independiente) o acudir a la vía judicial
En caso de acudir a la vía judicial si la finca es indivisible se hará mediante la subasta judicial, en el procedimiento las partes pueden acreditar su participación en la copropiedad con todo tipo de pruebas