Contrato de 3 años ¿Indefinida?

Tengo un contrato de obra desde septiembre del 2008 firmado. Ya han pasado más de 3 años ¿soy indefinida? ¿Qué tengo que hacer para actualizar mi situación ya que mi empresa no lo quiere hacer?...

1 respuesta

Respuesta

Da igual que tu empresa no convierta tu contrato en indefinido. Tú puedes acreditar tu vinculación contractual con esta empresa durante 3 años y por lo tanto, en caso de despido, se computaría a efectos de indemnización todo el tiempo que has estado trabajando en esa empresa, incluso aunque hubiesen sido contratos sucesivos por duración determinada, tu situación real es indefinida a todos los efectos. No tienes por qué preocuparte.

He leído que para ser indefinida tienes que haber firmado en junio del 2010 pues no tiene carácter retroactivo ni la reforma de febrero 2012 tampoco ¿es real o no? Yo firme en septiembre del 2008

No es un tema de retroactividad de los contratos. Son contratos encadenados uno detrás de otro en donde supuestamente se presta el mismo servicio y en la misma empresa. Son contratos en fraude de ley para evitar que en caso de despido no computen el periodo que usted está contratada desde 2008. Le reitero que su antigüedad a efectos de computar el despido es el 2008 por mucho que la empresa no quiera convertirla en indefinida. Aquí no se trata de lo que diga la empresa, se trata de la realidad. Y si acude a un Juzgado, le van a dar toda la razón.

Muchas gracias por contestar. La verdad que en estos tiempos que corren sin trabajo apenas y encima nos despiden gratis se presenta una gran problema para los trabajadores.Es de agradecer gente que nos ayuda como usted