Contratos encadenados y finiquito

Quería exponer mi situación y lo que me correspondería. Según nos han comentando, estamos en fraude de ley(17 compañeros y yo, a los que nos quieren echar), y hoy hemos terminado nuestro contrato, según la empresa, llevo contratado desde el 31-10-2000, y desde ese día hasta el día de hoy, 3-11-2009, me han hecho 5 contratos encadenados, es decir, sin pasar un día por el paro, hace 15 días nos dieron la carta de preaviso de despido y hoy nos dieron el finiquito, cosa que la mayoría no firmo, ya que nos quieren echar pagándonos el 7% de lo recibido al año desde el ultimo contrato, que consta del 03-05-2006, o lo que es lo mismo, por 9 años trabajados, aunque ellos no lo reconozcan, nos quieren dar 3200 euros, la empresa que es de la construcción, alega que el contrato era por obra determinada y que nosotros eramos fijos de obra y que la obra termino, cosa no del todo cierta, porque la obra sale otra vez a subasta por otros 4 o 6 años, así que con todos estos datos espero a ver que me pueden decir, aunque vayamos a abogados, esta siempre bien tener toda la información posible.

1 respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Tu caso está muy claro, por lo que debes interponer demanda por despido improcedente. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.