Contratos consecutivos

En julio de este año, voy a hacer 2 años que estoy trabajando en esta empresa.
Entré con un contrato de sustitución, a los 6 meses se incorporo el trabajador y me hicieron un contrato por otros 6 meses y al finalizar este me han hecho un contrato de (servicio determinado-402).
Es una empresa grande, camioneros estamos 16 y cuando no hay ruta para todos el que se queda en la empresa haciendo otras funciones soy yo "el ultimo en entrar". Limpieza almacén, preparación de mercancía, ayudo a los trabajadores del almacén etc... Multiusos.
Eso de servicio determinado no sé a que se refiere. Porqué no hay rutas nuevas y el trabajo que realizo en el almacén no es por el cual yo he sido contratado.
¿Cuál es mi situación?
¿Pueden hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que no sabes a qué se refiere el servicio determinado. Porque no existe ese servicio y además ni siquiera está concretado en el contrato cuál es. Además realizas otras labores distintas a las de transportista de forma habitual. Por tanto estamos ante 3 contratos fraudulentos encadenados. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Eso quiere decir que tu contrato ahora mismo es legalmente indefinido desde el primer día del primer contrato. Pero que no se entera tu empresa que lo sabes. Así aumentas la antigüedad. Cuando no te renueven será el momento de demandar por despido y sacarás más que si te hubieran hecho indefinido desde el principio. Todo está en el artículo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.