Denunciar por falso testimonio en juicio

Basándome en estos datos, tengo posibilidad de que prospere denuncia por falso testimonio y falsa acusación.

Muchísimas gracias por su tiempo. Un saludo de Juan

Alegato de fiscal:

Me parece increíble la declaración del padre y de la hermana:

El padre porque está viendo como insultan e intentan agredir a su hijo y en lugar de reaccionar o intervenir, se mete en su patio!

Y la hermana porque tan pronto dice que ve solamente el lanzamiento de la piedra, como dice que vio todos los hechos.

SENTENCIA:

Así, y ante la "sospechosa" inclinación de cada testigo a aproximar su versión a la de la persona directamente implicada con la que guardaría mayor afinidad, se erigen en determinantes las declaraciones ofrecidas por los propios participantes de los hechos en el acto del plenario.

--- Y ABSOLVIENDO libremente a JUAN xxxxx xxxxxx de la otra falta de injurias de la que asimismo venía acusado, con toda clase de pronunciamientos favorables.

1 respuesta

Respuesta

Puede interponer la denuncia. Luego, en la instrucción del procedimiento tendrá que aclararse si se ha producido o no un falso testimonio.

Deduzco por su respuesta que hay base para ello, luego ya se sabe que es decisión de Su Señoría.

Muchísimas gracias por contestarme.

Un cordial saludo de Juan.