Juicios de faltas

En un mes se celebrará un juicio de faltas en el que tendrá que comparecer un familiar, me gustaría saber, ya que se le acusa de haber proferido insultos y amenazas a una vecina con la cual ni siquiera se hablan. Jamás han tenido trato con esa familia, y junto a mi familiar son 7 personas más las denunciadas, si necesitaría llevar un abogado y un procurador consigo y, si necesita testigos para su defensa, ya que de los hechos de los que se le acusa es inocente.
También me gustaría saber si dicho familiar podría interponer una denuncia por injurias a esta persona o por falso testimonio.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder condenar a alguien en un juicio es necesario que el que acusa pueda demostrar los hechos que denuncia, por lo que la denunciante deberá aportar testigos, pues no vale con su palabra
Si presenta testigos y los denunciados presentan los suyos al final todo dependerá de a quien crea el juez
Si van sin abogado no podrán interrogar ni a la denunciante ni a los posibles testigos que pueda presentar, limitándose a responder a las preguntas del juez
Para que su familiar pueda presentar denuncia por injurias o por falso testimonio deberá demostrar que el testimonio que se presta es falso, con los mismos principios que le he expuesto
Los juicios a los vecinos se los están haciendo por separado, incluso uno de ellos ha tenido ya 3 juicios los cuales los ha ganado los 3, lo que no queremos es estar de juicios todos los días, como esta éste vecino.
Recogieron firmas, incluso, porque por lo visto esta vecina lo que quiere es dinero y no parece estar muy bien de la cabeza, todos los días va a interponer denuncias a la guardia civil, estamos ya cansados de tantas denuncias falsas, ¿no se puede hacer nada contra ella? ¿O al menos para que cesen las denuncias y pasen a juicios?
Deberán recopilar todas esas denuncias e intentar meter una denuncia contra ella por acoso y reteración en las denuncias falsas