Segundo apellido distinto a madre

Quisiera saber si podríamos tener algún tipo de problema en el futuro por la siguiente cuestión:
En el libro de familia de mis padres (en el que aparecemos mi hermana y yo claro está) el apellido de mi madre aparece un tanto confuso. Tiene -s- al final pero esta aparece medio borrada y es como si no la tuviera. Entonces, cuando mi hermana y yo nacimos, nos inscribieron con el segundo apellido sin la -s- y hemos sido inscritos en el libro, tenemos el DNI... Sin la -s-. Mi padre en su día pidió una partida de nacimiento de mi madre y parece ser que si tiene -s- y en el DNI de mi madre si que tiene su apellido con -s-.

Mis preguntas son:
- ¿Podemos tener algún tipo de problema legal con temas de herencias... En un futuro, aunque figuremos como hijos de nuestra madre en todos los documentos?
- ¿Qué pasos tendríamos que dar (donde ir...) y que documentación tendríamos que presentar para poder corregir esto?

1 respuesta

Respuesta

El único documento válido para cualquier trámite es el certificado de nacimiento. En su inscripción de nacimiento seguramente constará la -s- ya que sí consta en la de nacimiento de su madre y es de ahí de donde se recogen los datos válidos.

Pueden corregir el DNI aportando un certificado de nacimiento cuando vayan a renovarlo y quedará modificado.

El libro de familia es un documento que puede servir en algunos casos, pero no sustituye la validez de una certificación de nacimiento.

Un cordial saludo

http://www.lopezcollado.es

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.