Ultimas voluntades sin DNI del difunto

Mi madre ha heredado parte de una casa de su primo. El problema es que la casa sigue estando a nombre de la madre de su primo. Para arreglar la herencia el notario nos pide entre otras cosas las ULTIMAS VOLUNTADES Y EL LIBRO DE FAMILIA. El hermano del fallecido no esta por la labor de ayudar en nada, ni siquiera dar el dni de sus padres, por lo que me es imposible pedir las ultimas voluntades. Existe algún modo de solicitar las ultimas voluntades y el libro de familia sin los dni. Los demás datos nombres, nombres de los padres etc si que los tenemos.
Espero explicarme con la suficiente claridad en este tema que me resulta tan confuso.

1 Respuesta

Respuesta
Para pedir las ultimas voluntades solo hace falta el certificado de defunción, el DNI no hace falta.
En sustitución del libro de familia pueden aportar el certificado del matrimonio de la familia de la que se pretende heredar más los certificado de nacimiento de todos los hijos.
Si hablamos de una herencia de primos, ¿cómo es posible que el notario les pida la documentación si al ser herederos colaterales se debe tramitar el acta de herederos en el juzgado?
Muchas gracias quasquira por contestar. Los certificados de defunción, matrimonio y nacimiento también nos lo había pedido y estamos tramitándolos. La segunda parte de tu respuesta no la entiendo bien, lo de la tramitación del acta de herederos.
Ya que estoy ayer mismo me llamaron la otra parte de la familia y me dijeron que ellos van a impedir con todos sus medios que se arreglen las cosas porque sus abogados les han dicho que tarde o temprano la casa ira a parar a la hija del otro primo que vive aún. No se si fue un farol o habla con conocimiento, lo único que se es que hay un testamento del primo de mi madre donde la hace heredera universal de todos sus bienes.
El problema, que no expuse, es que la casa aun esta todavía a nombre de la madre de estos dos primos, que ya falleció y que al parecer no hizo testamento. El primo que ha dejado la herencia a mi madre nunca se declaro heredero por lo que no se si nosotros podemos hacerlo. VAYA LIO. De nuevo no se si me explico
¿Entiendo qué el primo que falleció y dejo heredera a su madre no tenia hijos?
Si es así, y existe un testamento deberían comentar con un notario lo de la herencia de ese primo, pues si el testamento nombra a su madre, esta puede tramitar la herencia que dejo la madre de su primo y heredarla directamente por representación.
¿Me has entendido?
Efectivamente no tenia hijos. ¿Entiendo qué el primo al no declararse heredero de su madre deja a mi madre su LUGAR y esta puede directamente solicitar la herencia?
¿Osea que en principio mi madre si que tiene derecho a esa parte de la casa aunque el primo no se declaras heredero.?
Se lo comentaremos al notario y a nuestro abogado.
Perdona por tantas preguntas pero somos totalmente novatos en esto y creemos injusto la postura de la otra parte de la familia de querer quedarse con todo.
Su madre tiene derecho a los que le pertenecía a su primo por ser su heredera, aunque pase el tiempo, ese derecho no se pierde en contra de lo que dice el listo del abogado contrario. Ademas, si su madre faltara, heredarían usted y sus hermanos si tiene.
Tenga cuidado con las trampas que pueda hacer la otra parte. No dilate el hacer la herencia.
Suerte
Muchísimas gracias por sus consejos, espero todo salga bien puesto que esa casa en un prioncipio pertenecía a mi abuela y por cosas que se hacían antiguamente se la cedió a su hermana. Bueno no la aburro más. Muchas gracias