Ami madre al casarse el cura le cambio el segundo apellido y ahora tenemos problemas con la herencia

Como podíamos solucionarlo el segundo apellido de mi madre no coincide

1 Respuesta

Respuesta

En el Registro Civil, al nacer cualquiera de los herederos quedaría inscrito con el nombre de los padres, así que acudid allí a pedir un certificado nacimiento.

"La información que se detalla en un certificado de nacimiento incluye: Fecha, lugar y hora de nacimiento. Sexo del bebé. Nombre y apellido de los padres."

Seguramente tu madre tendrá por ahí el antiguo "Libro de Familia" donde se inscribían a los hijos.

En dicho "libro" se insertaba una fotografía del matrimonio, por lo que ahí constaría el nombre original y luego, en un certificado de matrimonio de la misma, expedido por la parroquia, se podría ver el cambio de apellido.