Voy a heredar de un tío carnal con mis otros primos.

Que documentos a parte de estos necesito ya que mi tío no tiene testamento

Certificado de nacimiento y defunción de mi padre

Certificado de mi nacimiento

DNI

Y ahora me piden el certificado de matrimonio de mis padres es lógico pedir dicho documento si mi madre no es heredera aparte que falleció antes que mi padre esto es lógico, me da la sensación de que me quieren tomar el pelo.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que demostrar su vinculación con su tío, los documentos que piden son correctos

Pero hace falta también el certificado de matrimonio de mis padres

Si hace falta. Necesita conocer además de los bienes, las deudas que pudiera tener su tío, impuestos que Usted pagaría, antes de aceptar la herencia

Respuesta

Pues no, ese certificado no es necesario, pero en cambio hay otros que usted no cita y si lo son.

No es correcto porque si sus padres no hubieran estado casados usted sería igualmente sobrino.

Con los certificados de usted y su padre se acredita el parentesco, pero mucho mejor si usted tuviera el libro de familia de sus padres porque allí viene usted como hijo y además se puede ver cuantos hijos tuvo su padre, al menos de ese matrimonio, porque si hay varios todos tienen derecho y si solo es usted, el libro demuestra que no hay otros.

Además de acreditar el parentesco debe demostrar que no hay parientes más cercanos. Si su tío era soltero, tendrá que demostrar que sus abuelos han muerto porque ellos heredarían antes que usted y por muchos años que tuvieran no se pueden dar por muertos sin el certificado de defunción. Y si su tío hubiera estado casado tendría que llevar también el certificado de defunción de la esposa.

Muchas gracias,

Documentos que hemos presentado ya

Certificada de defunción de su mujer y certificado de testamento de su mujer ella murió antes que mi tío en el cual se lo dejaba todo a mi tío ellos no tenían hijos ni padres vivos

Certificado de defunción de mi tío y certificado de ultimas voluntades

Certificado de nacimiento de mi padre y certificado de defunción de el

Certificado de naciminto mio.

Lo que no tengo es libro de familia, pero si tengo el testamento de mis padres dejandomelo todo a mi. Mi madre fallece antes que mi padre.

Muchísimas gracias con esta repuesta podre ir al notario y decirle que no es necesario el certificado de mis padres.

A título personal le digo que yo me encuentro en el mismo caso que usted pero mas surrealista: Mi tío murió sin testamento y sin hijos por lo que heredaba mi tía, pero ella estaba gravemente incapacitada, no podía aceptar la herencia ni siquiera manifestar su voluntad. Cuando ella murió, también sin testamento, no había hermanos vivos y yo era la única sobrina: me pidieron cuatro testigos, dos para él y dos para ella y un montón de papeles entre ellos el certificado de defunción y el de matrimonio de los padres de mi tío, que no pintaban nada allí porque en Cataluña heredan primero los hijos y luego el cónyuge antes que los padres y por lo tanto aunque vivieran heredaba mi tía igualmente. Además, llevaban un montón de años muertos y creo que estaban casados porque entonces se casaba todo el mundo, pero no tengo ni idea de dónde. Tampoco es cosa de pelearte con el notario que te lo ha de arreglar así que de su madre ya lo sabía y fue fácil, pero me costó lo mío encontrar el certificado de defunción de su padre porque mi tía era ella, y yo solo sabía que si padre murió cuando mi tío ere muy joven, aún soltero. No estaba segura del pueblo y no sabía el año y en el registro civil, los documentos antiguos no los encuentran tan fácil. Entre lo que me dijo algún conocido y probando probando, resultó que había muerto en 1940!

Ya no quise buscar lo del matrimonio y les dije que yo no sabía si estaban casados y que no podía ir buscando pueblo por pueblo y año por año y yo creo que se dieron cuenta que se estaban pasando porque al final me lo arreglaron todo, pero no veas las vueltas que dí y el tiempo que tardé.