Tramite de declaración de herederos

La situación es la siguiente: Tenemos que ir ante un notario a declarar que somos herederos mis hermanos, yo y mi madre. Uno de mis hermanos está en Canarias y nosotros estamos en Ciudad Real.
Nos han dicho por teléfono esta mañana que los documentos a aportar son, entre otros: certificado de defunción, certificado del registro de ultimas voluntades, certificado de nacimiento de los hijos, certificado del matrimonio y DNI del fallecido. También nos han dicho que tienen que ir dos testigos.
Las dudas que nos han salido esta tarde hablando del tema son: ¿Cómo certificado de nacimiento y del matrimonio vale el libro de familia? Si no es así... ¿Dónde se piden?.
Tiene que venir mi hermano de Canarias, o basta con que uno de nosotros lleve la documentación o lo podemos representar de alguna manera.
Los testigos, ¿quiénes pueden ser? ¿Tíos? ¿Primos?...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los certificados pídalos en el Registro Civil.
Su hermano le puede hacer poderes para representarle en la declaración de herederos y así no haría falta que viniera.
Los testigos pueden ser cualquiera que no esté relacionado en la causa, es decir que no salga en la declaración de herederos y que no haya una especial enemistad con ninguna de las partes intervinientes.