¿Cómo saber fecha de nacimiento y defunción?

Me gustaría me ayudasen en como y donde debería de dirigirme, para poder conseguir la fecha de nacimiento y de defunción de un hermano mio y de mi madre, que fallecieron ya hace más de 30 años en Baena de Córdoba y también la fecha de nacimiento de mi padre, nacido en Priego de Córdoba.
La fecha de falleciemiento de mi padre si la sé, ya que murió aquí en Terrassa-Barcelona, que es donde yo vivo ahora.
¿Qué debería de hacer para conseguir estas fechas? Es que no se ni por donde comenzar...

1 respuesta

Respuesta
Ud. Puede averiguar todo esto así:
1º.- Pedir certificación literal de defunción de su padre. Una vez que la tenga en ella constará la fecha y lugar de nacimiento de su padre y podrá:
2º.- Pedir certificación literal de nacimiento de su padre. Una vez que la tenga en ella constará la fecha y lugar del matrimonio de su padre y podrá:
3º.- Pedir certificación literal del matrimonio de sus padres. Una vez que la tenga en ella constará la fecha y lugar de nacimiento de su madre y podrá.
4º.- Pedir certificación literal de nacimiento de su madre.
Todos estos datos los tendrá en el Libro de Familia, donde también verá la fecha de nacimiento de su hermano. Si ésta última fecha no la sabe habrá que hacer más investigaciones.
Espero que esto le ayude algo. Además de todo esto puede informarse en la web www.aherencias.es
Hola
Gracias por su respuesta.
Solamente una pequeña aclaración, el punto 4º, podría ser también pedir el certificado de defunción de mi madre, ya que en el 3º ya me constaría la fecha de nacimiento y lugar y mi otra duda, es si todo esto puedo pedirlo a través ddel registro civil de mi ciudad en Barcelona, ¿o debería de hacerlo en los registros civiles de lugar de nacimiento de mis padres y hermano en Baena de Córdoba? Y no, el libro de familia no lo tengo, no puedo saber la fecha de nacimiento de mi hermano, que me imagino que a lo mejor de esta forma, sabiendo la fecha de nacimiento, hubiese podido pedir el certificado de defunción, ¿no?
Gracias nuevamente.
Para pedir los certificados en cuestión no tiene porqué desplazarse a cada Registro civil, lo puede hacer personalmente en Barcelona o bien a través de internet. Puede informarse de todo esto en la web que le indiqué.