Información incluida en el DNI

Cual es la información, relativa al nacimiento, que debe figurar en el DNI.
No me queda muy claro eso que llaman "Lugar de nacimiento", no sé si se refiere a un pueblo/localidad, municipio, registro civil, etc.

2 respuestas

Respuesta

Se refiere a la "localidad" de nacimiento, sea un pueblo o una ciudad.

Respuesta

Lugar de registro de nacimiento

Buenas tardes Isabel,

¿Te refieres al Registro Civil?

Explico mi caso... en mi DNI toda la vida había indicado "Lugar de Nacimiento: CAIMARI (SELVA)", al igual que mis padres y hermanos.

CAIMARI es una pedanía del municipio de SELVA (Mallorca), que es donde está ubicado el Registro Civil.

En la última renovación del DNI me "modificaron" el lugar de nacimiento por el de SELVA, obviando el de CAIMARI.

Ahora me toca renovarlo otra vez, he hecho ya lo tengo caducado, y al intentar corregir el lugar de nacimiento, para que volviera a indicar CAIMARI, no quisieron modificarlo argumentando que el documento que aportaba era del Registro Civil de SELVA, aunque el documento indica claramente...

LUGARCaimari (Selva)

A mí me pasa lo mismo.

Estoy registrada en el ayuntamiento de mi pueblo a pesar de haber nacido en San Sebastián (Guipúzcoa).

Tendrás que llevar la partida de nacimiento para hacer ese cambio

Además tienes multa por tenerlo caducado