¿Si mi hijo cambia su nombre es necesario que cambie el testamento ?

Solo va a cambiar el nombre de pila. Es mi único hijo y heredero universal. ¿Es necesario que en mi testamento aparezca con el nuevo nombre?

2 respuestas

Respuesta

Aunque finalmente, cuando llegue el momento, se podría solucionar, es mejor si se hace constar el el testamento.

Es un servicio notarial económico y le ahorrara mucho tiempo y problemas en el futuro.

Respuesta

Si es necesario completamente.

Porque aunque fuera un cambio de una simple letra por ejem luego a la hora de cobrar una herencia o de cualquier tipo de trámite, si no se cambia pues por esa simple letrita por ejem, ya no coincide con la persona que consta en el registro y le sale denegada dicha ayuda o herencia o lo que fuera a solicitar.

Le digo esto pq tengo un caso muy cercano aquí en Madrid por el cual unos padres de unos pueblos de Andalucía se fueron a vivir a Madrid, tuvieron hijos, al inscribirlos en el registro por lo visto el padre que no hablaba bien, no sabe vocalizar y el funcionario sería incompetente por lo visto pues inscribieron a una de sus hijas con el apellido faltando una S al final . Y años más tarde a su otra hija si la inscribieron correctamente.

Años más tarde la primera hija fue a hacerse el carnet de identidad y resulta que por esa letra ahora no constaba como hija de sus padres, es decir que en el registro no concordaba etc etc por la letra esa que faltaba, una Gilipollez tan simple pero si no se arreglaba eso le avisaron que a la hora de que los padres fallecieran :

Esa hija biológica al igual que la hermana pues no constaría como hija de ellos para recibir la herencia etc.

Y para cambiar simplemente ese error de una simple letra del apellido, en vez de cambiarlo un funcionario allí mismo pues no!

Tuvieron que ir los padres bastantes veces a hacer gestiones para demostrar con la partida de nacimiento que el apellido era tal y cuál y bueno cambiar todos los papeles etc etc.

¿Osea qué entonces si tú dices que tú hijo se quiere cambiar el nombre?

Lo mejor es que nada más que se lo cambie y se acepte en el Registro Civil, tb se haga todos los cambios en la notaría, se cambie o se modifique el nombre en el testamento y en todos los organismos oficiales donde apareciera con el nombre anterior,

Por ejem si está esperando alguna titulación de algún curso o carrera que haya hecho tb influye luego a la hora de demostrar que el título pertenece a esa persona etc. Y así con muchos otros sitios y situaciones reales.

Vamos que cambiarse el nombre no es tan fácil y sencillo a la hora de luego tener que hacer gestiones y demás.

Tb tardan bastante para gestionar el nuevo DNI, carnet de conducir que tb lo tiene que modificar y pagar por el cambio etc etc.