Cómo dejar de ser aval hipotecario.

Señor ASTVR, resulta que mi hijo tiene una hipoteca con Santander Consumer (desde enero de 2004 hasta 2034) para la compra de su piso, pero nos exigieron que nosotros, sus padres, avaláramos también el préstamo con nuestro piso. Mi hijo, ahora que le quedan por pagar 102.000 euros (El préstamo fue de 124.000), les ha solicitado que nos quiten a nosotros de la garantía para que podamos disponer libremente de nuestro piso, pues solo tiene esa carga. Le han contestado que NO. Que hasta que no se pague el préstamo hipotecario por completo que no nos dan de baja. Nuestro hijo les ha alegado que tiene un trabajo fijo en una gran empresa (cervezas san miguel), un sueldo decente, y no tiene más cargas. Pero nada, siguen con el NO. ¿Qué podemos hacer para liberar nuestro piso de esta garantía?

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente sólo pueden intentar negociar con el Banco esa situación, pero en ningún caso pueden imponérsela. Han firmado el contrato con el Banco prestando su aval, y salvo que todas las partes estén de acuerdo, no se pueden liberar de ese aval prestado.

Es difícil que el Banco les acepte liberar su aval, ya que si puede tener doble garantía, ¿por qué se van a conformar con sólo una?

Sólo les puedo animar a que insistan en su solicitud y que traten de negociar con ellos.

Para una atención más personaliza, a través del estudio concreto de la documentación, y la toma de contacto con el Banco, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]