¿A los 5 años las multas prescriben?

Me han mandado una notificación de embargo de mi vehículo por 3 multas de 30 euros (por el casco de la moto) que fueron en 2007, las 3 multas suman, con recargo e intereses 131.82, pero me pone costas presupuestadas 800 euros! Y en total asciende a 931.82!. Me dan un plazo de cinco días para el embargo.

Me han dicho que las multas a los cinco años prescriben y que podria anular el embargo y no tendria que pagar, pero no se donde ir, a quien preguntar, qué hacer...

1 respuesta

Respuesta

Para que una sanción prescriba no deberían haberle realizado-notificado ninguna actuación a lo largo de estos años. Si se le ha intentado notificar, aunque usted no recoja las cartas, o se realice al domicilio del vehículo, que puede ser otro que el que usted tenga ahora, no prescriben. El expediente sigue su curso y ahora esta en fase ejecutiva.

Le recomendamos que se persone en el expediente sancionador, solicitando copia de toda la documentación aportada al expediente donde figuran las notificaciones o intentos realizados.

En cualquier caso, ahora, el embargo continuara aunque usted presente recurso y en caso de ganar se devolverá el bien o el importe de la sanción...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

muchas gracias por su ayuda, pero lo de costas pesupuestadas ¿que es? ¿no debería pagar el importe que debo y punto? esque no entiendo esos 800 euros.

Sin conocer el expediente, no podemos indicarle de que es exactamente... normalmente usted ha de pagar por la sanción, mas los intereses que ha ido generando...

hola de nuevo, ya lo he pagado, al final solo tuve que pagar el importe de la multa mas los intereses y eso. Mi pregunta es: ¿me serviría de algo recurrir?

un saludo

Como ya le dijimos sin estudiar el expediente, y saber si ha habido errores o no en el mismo, no le podemos hacer ninguna recomendación, con respecto a la opción de recurrir o no.