¿Cómo saber de que es una multa y si me prescribe?

Me ha llegado una notificación de la comunidad de Madrid con el precepto 94 Ord mov. Por no identificar al conductor de una multa grave. Con fecha de incoaccion 03/01/2013

Mi pregunta es, si a mi no me ha llegado nada de esa multa, ni foto ni carta certificada que seria lo suyo ni nada, ¿cómo puedo saber de que es?

Por otra parte, ¿me aparece control 27/03/2013 que significa eso?

En este caso, ¿cuándo me preescribiria o que es lo que puedo o debo hacer? Yo no puedo pagar esa multa, y mucho menos cuando no se me ha notificado ni he tenido conocimiento de ella.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de hacer es personarse en el expediente sancionador y solicitar copia de toda la documentación del mismo. Así podrá verificar si se le ha intentado notificar (normalmente si lo han hecho). Puede que se intentara notificar en un domicilio que usted ya no tenga, pero que sea el que les figure, por lo tanto estas notificaciones serian correctas.

Para que una sanción prescriba ha de no hacer nada la administración, por lo tanto, si han seguido el procedimiento, no prescribe...

La fecha de control, debe ser la fecha en la que vence la notificación y pasa a vía ejecutiva.

Usted tendrá una sanción por la infracción y otra por no notificar al conductor...

Usted solo puede presentar recurso, una vez estudiada la notificación o solicitar un fraccionamiento del pago...