Accidente con alcoholemia y daños a otro vehículo

Hace tres semanas, salimos a cenar mi mujer y yo. Después de cenar, con un par de cerveczas, el chupito de rigor y una copa en un bar, nos fuimos para casa. Conducía mi mujer y tuvimos la mala suerte de golpear a un coche que estaba aparcado en doble fila, aunque vacío. Ocasionamos daños a este vehículo y al nuestro propio. No hubo daños personales. Se persono la policia minicipal y mi mujer dio 0,7 en el control de alcoholemia.
Ya habiams rellenado un parte amistoso que no se modificó. Mi mujer estuvo detenida toda la noche y salio de comisaria con una denuncia por alcoholemia, nada más. No tiene antecedentes de ningún tipo ni siquiera multas anteriores a esta.
Mis preguntas son tres:
¿Qué consecuencias legales suele acarrear o crees que puede acarrearle?.
¿Suelen tardar mucho en celebrar el juicio? ( ¿Al haber daño a un vehículo no es juicio rápido?.
Esta es la políticamente incorrecta ¿El seguro se va a enterar de que había alcoholemia? ¿Alguien le avisa de oficio?.

1 respuesta

Respuesta
De las consecuencias legales creo que son 6 puntos de carnet y una multa entre 300 y 600 euros, y puede ser hasta 3 meses de retirada de carnet. No es delito penal, que yo sepa.
Supongo que el juicio será por vía normal, como dices al haber un perjudicado, pero eso no debe preocuparte, me refiero que no influye para nada.
El seguro claro que se va a enterar, ya que si no has dado parte a tu compañía, te tocará darlo cuando reciba de la contraria la reclamación. Entonces saldrá a la luz la existencia de un atestado (imagino que porque el contrario lo declarará, o al hacer la reclamación). La única vía que veo que no "se entere" es que el contrario no lo haya notificado al hacer el parte y tú tampoco. Mientras que no llamen a juicio a la aseguradora, no se enteraría...
Pero me temo que la policía se lo comunica a tu compañía para que comparezca al haber juicio y formar parte del seguro obligatorio.
Buenas tardes otra vez.
Ante todo muchas gracias por tu rapidísima respuesta.
Con reswpecto a lo del seguro, el parte se redactó ates de la intervención de la policía y la otraparte, en principio, desconoce el positivo. La verdad es que el coche es de una compañía de alquiler. Nos pusimos en contacto con ellos para disculparnos por las molestias y nos comentaron que ellos daban parte al seguro con el parte que hicimos y dejaba que las compañías se pusienran de acuerdo.
Por lo demás ¿tienes idea de cuanto huele tardar en salir el juicio?
Muchas gracias.
Si es así, puede que la aseguradora no se entere y pague.
Ahora bien, buscando por internet para darte una respuesta más concreta, en algún sitio he visto que superando 0,60 grs de alcohol en aire es delito penal y por lo tanto puede haber sanción penal (cárcel menor o multa, no te asustes que suele ser esto último). También he visto que al haber daños materiales no va por juicio rapido, sino por juicio normal y ahí ya puede tardar entre uno y dos años que salga el juicio.
Pon en google algo como "sentencia juicio alcoholemia" y te saldrán páginas especializadas en derecho. Lee y verás que hay cosas similares, o haz una consulta. Es lo mejor, ya que escapa a mis conocimientos y prefiero no liarte y confundirte.
Muchas gracias, Jose. TE agradezco enormemente tu respuesta. Hombre, al no tener antecedentes no quiero ni pensar en una posible prisión. Por lo demás, supongo que el seguro no puede inhibirse de pagar hasta que no haya sentencia. En fin, muchas gracias.