Denuncia guardia civil de tráfico

Esta mañana iba con mi marido por la autovia y nos ha denunciado la g. Civil de tráfico alegando unos motivos totalmente inciertos, falsos. Además empleando un trato y unas palabras desproporcionadas, insultantes, desconsideradas hacia una persona y con un manifiesto abuso de autoridad, alegando siempre en tono chulesco "mire usted, es su palabra contra la mía". Mis preguntas son las siguientes:

1-¿Podemos denunciar a ese agente por su comportamiento hacia nosotros?.

2-Sé le puede denunciar por denuncia falsa, ya que los hechos denunciados no se ajustan a la realidad.

3-En caso de ser viable la denuncia, donde podemos formularla, en cualquier lugar o en nuestra ciudad de residencia. Les comento este detalle porque nosotros vivimos en Murcia, pero esta semana, por motivos de trabajo estaremos en Sevilla. Ha sido precisamente la denuncia esta mañana viniendo hacia Sevlla.

Les rogaría a ver si nos pudiesen orientar un poquito porque lo que hace una hora más o menos que hemos vivido es más una película surrealista que la realidad misma, ha sido increíble el comportamiento que ese señor ha tenido con nosotros, dos personas que iban por la totalmente con una conducción totalmente normal y legal hacia su puesto de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Respecto al comportamiento que comentan de la Guardia Civil, desgraciadamente se dan casos como ese, pero no les aconsejo que interpongan una denuncia por "denuncia falsa" ya que ustedes tendrán la carga probatoria y si no lo consiguen probar no tendrán éxito en su reclamación.

Lo que si pueden hacer es recurrir la sanción que les imponga por vía administrativa.

Tengo despacho en Sevilla si lo desean puedo atenderles personalmente para llevar su caso. Pueden ponerse en contacto conmigo en [email protected]