Cambio en el testamento de mi tía abuela y obras en el bajo que utilicé para mi negocio

Lo que a mi me sucede ya no se si es para reírse o para echarse a llorar! En el 2002 hago una obra (un piso) en un solar de una tía abuela (en la actualidad 89 años) que me promete en herencia, y este febrero pasado, abro un negocio en el bajo, siempre con su consentimiento. A principios de marzo vienen otros sobrinos, la encamelan y ella cambia el testamento. Me cambian la cerradura de la casa y me quedo solo con mi negocio. Yo les digo que me paguen la obra y que me voy a lo que me dicen que no, que ellos no tienen dinero. Lo pongo todo en manos de mi abogado y la demanda esta a punto de llegar al juzgado.
Ayer se personan en mi local dos agentes de la guardia civil diciéndome que tengo una denuncia por una estafa a un nº de teléfono y resulta que es el nº de la vieja, soltando una sarta de mentiras que en el mismo momento los guardias civiles me dan credibilididad y me dicen que si puedo mañana que me persone en el cuartel y que testifique.
La denuncia se basa en que la vieja no se acuerda de que ha cogido un móvil por puntos (yo misma la he llevado a la tienda), y que como tenía la permanencia y ella no lo usaba, aprovechaba y, con su consentimiento se hacía traspaso de saldo de su móvil al de mi hija que es de tarjeta y así no se perdía la cuota a pagar a la compañía de teléfono. Todo lo que dice no es cierto, y de hecho lo tengo más que demostrado.
Mi pregunta es que ahora, por una tontería de esa gentuza, han hecho que 2 guardias civiles tuviesen que venir a mi local a interrumpir mi trabajo (y ellos a perder el tiempo) y mañana tengo que perder mi tiempo de jornada laboral en ir a declarar. ¿Qué hago? Ahora les denuncio yo por infamia, por daños y perjuicios, ¿por falsedad...? La verdad me fastidia que a parte de que me hacen la vida imposible ya que ni tengo acceso a mi piso, ni tengo tranquilidad en mi trabajo ya que a veces me cortan unos segundos la luz y las máquinas se paran y tengo que reiniciarlas, por encima se rían de mi haciéndome ir a la guardia civil, por algo que es totalmente falso. Ni he comprado un móvil para mi a nombre de la vieja, ni lo he usado, ni tampoco he realizado ningún traspaso sin su consentimiento.

1 Respuesta

Respuesta
De lo que tiene que partir es de quien le ha denunciado si ha sido su tía o los sobrinos de ella, dependiendo de uno u otro deberá encaminar su posible reclamación por los daños y perjuicios sufridos, que deberá cuantificarlos, así como poner denuncia por denuncia falsa
Me ha denunciado la vieja(empujada por los sobrinos, pero ella ha sido la que ha hablado y ha firmado la denuncia), además que no coincide ni en las fechas, y por lo que me dijo el sargento de la guardia civil que cree que esta denuncia será archivada en juzgado... no me han dado ninguna copia de lo que yo he declarado ni tampoco de la denuncia de la vieja.
Si la denuncia se archiva, que me imagino que tardaré en saberlo, ¿me aconseja igualmente denunciar por falsedad?
Le agradezco su atención.
Un saludo.
Si el juzgado archiva la denuncia por inexistencia del hecho denunciado puede presentar una denuncia por denuncia falsa contra quien le ha denunciado