Como anular un contrato firmado

Me paso lo siguiente

Me llamo una chica un día de un centro que se llama instituto americano

Y me ofrecieron sacarme el graduado en ESO (españa madrid)

Bueno ella me dijo que tendría unos exámenes en junio ya que tengo suspensas dos asignaturas

Y me dijo el examen sera en junio y tienes que pagar 63 euros solo estos tres meses yo firme el contrato en marzo me dijo tienes el dinero de la matricula aquí y yo le dije no

(150 euros de matricula) bueno firme el contrato y no me di cuenta de lo que había firmado hice la transferencia el 4 de abril y después me llamaron a la semana siguiente diciéndome estas de acuerdo con el contrato de pagar de 63 euros de 2 a 3 mensualidades y yo les dije que si

Entonces les llame 2 semanas después para que me dijeran que día era el examen y me dijeron que yo el examen lo tenia que dar en octubre y no en junio

Y que había firmado un contrato de 23 mensualidad y tenia que pagar 63 euros cada mes es decir me sale a 1449 euros en total el curso

Yo les llame y me dijo la chica que no era así que solo era hasta octubre y que solo tenia que pagara hasta ese mes

Y ahora me llama otra chica y me dice que tengo que pagar la totalidad del contrato

¿Qué puedo hacer? ¿Yo no sabia lo que había firmado yo vi que ponía de 2 a 3 meses y no 23 meses y la chica me mintió y pensé que estaba firmando todo lo que ella decía

Nunca en mi vida había firmado un contrato solo tengo 19 años y no puedo pagar ese dinero no tengo trabajo ni nada ademas me han estafado

Muchísimas gracias por la respuesta

Respuesta

En contestación a su cuestión parece desprenderse de su relato que no dispone del documento que firmó con el citado Instituto, por ello, lo primero que sería bueno es que tuviera en su poder el contrato, para así poder ver y cotejar lo que realmente se contrató y en qué condiciones.

Y una vez dispongas del mismo, analizar si procede o no reclamar ante la autoridad competente (dirección de consumo) un posible incumplimiento de contrato por parte del Instituto.

Sin otro particular.

hola si tengo la copia del contrato

en el que pone 1449 euros a pagar en un plazo de 23 meses a 63 euros cada mes

pero en la parte de los meses ponía 2-3 meses no 23 meses

pero mi padre cogió un boli y lo puso con un boligrafoooooooo

(la verdad no se por que lo hizo)

En contestación a tu pregunta y observando los datos aportas entiendo que el contrato si refleja esas cantidades es bastante claro. Ahora bien, se puede entender que existe un error en el consentimiento por su parte, ya que por lo que cuenta Vd. no tenía intención de estudiar el curso completo, de haber sabido que el curso debía completarlo lo más seguro es que no hubiera firmado el contrato, por lo que cabría alegar la nulidad del contrato. Pero sería muy aconsejable que tuviera algún tipo de pruebas ajenas al contrato que apoyen su postura (testigos, otro tipo de documentos que demuestren que sus estudios eran temporales, etc...).

Hable con el instituto amistosamente para solucionar ese mal entendido y, en el caso de no solucionarse por esa vía, interponga una denuncia de consumo en la omic de su localidad.

Sin otro particular.

muchísimas gracias la ultima pregunta que es el omic?¿

yo vivo en madrid españa

te refieres a la oficina del consumidor

intente arreglarlo amistosamente con el instituto pero ellos siguen diciendo

que tengo que pagar el curso entero y hasta me gritaron por teléfono

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DE VERDAD