Darse de baja en un curso online

Hace unos meses empecé un curso privado online, pero mi situación económica ha cambiado mucho y no puedo hacer frente a los pagos. Sencillamente no quiero continuar con el curso, porque además de mi situación personal otras personas que ya lo terminaron se han dado cuenta de que no les han buscado prácticas como les prometieron y el título no sirve para nada. Yo pensaba que lo normal cuando no finalizas unos estudios es que te den de baja inmediatamente y te devuelvan el dinero, pero al ser un curso privado no sé si esto es posible.
¿Hay alguna forma de darse de baja y no tener que pagar el curso completo?

1 respuesta

Respuesta

Depende de lo que usted contrató en su día.

¿Qué dice el contrato firmado con la empresa que imparte el curso?

www.lopezcollado.es

Estos son algunos de los puntos relevantes del papel que firmé:

- El comprador se compromete a satisfacer el importe total del curso de acuerdo con las condiciones solicitadas y pactadas en este contrato (en mi caso en 30 mensualidades), siendo el ritmo del abono de los mismos independiente al de los estudios

- En caso de impago de tres mensualidades quedará facultada la vendedora para dar por vencidos todos los plazos, reclamando el importe total pendiente de pago

- El centro se compromete a la devolución de los honorarios abonados por el alumno, si éste una vez realizadas y corregidas todas las evaluaciones del curso y el examen final, demuestra no haber recibido la enseñanza adecuada

Muchas gracias por la ayuda

En principio usted se comprometió a pagar el curso completo, aunque no lo realice.

Y no veo que, además del curso en si mismo, la empresa que lo imparte, se comprometa frente a usted a facilitarle prácticas, ni trabajo con el titulo obtenido.

Por tanto mi recomendación, si el contrato no contradice esto, es que pague el resto del curso y una ve finalizado, estudie la posibilidad de hacer cumplir la cláusula que me ha referido en último lugar.

Le sugiero que, si esta es su intención, lleve el contrato a un abogado para que lo estudie en su totalidad y pueda aconsejarle sobre la mejor forma de proceder para recuperar el dinero invertido en él. Pero si deja de pagar las mensualidades, se encontrará con una reclamación judicial, más costas judiciales e intereses, y posiblemente sin la oportunidad de reclamar la devolución de la totalidad de lo invertido en él.