Revocación de matricula

Espero que me pueda ayudar porque estoy volviéndome loca...
Hace dos meses me llamaron de la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid, que sita en la C/ Valores Madrid.
La verdad es que "me vendieron la moto". Me dijeron que daba el perfil, que daba la altura, el peso ... Para estudiar y terminar como azafata.
El chico que me entrevistó me dio un ultimátum, diciéndome que era una oferta, que tenia mucha gente y que esa gran oportunidad la tenia que aprovechar. Al final pagué los 490 euros que costaba la matrícula ( menos mal que no di mi numero de cuenta ) . Cuando llegué a casa y hablé con mis padres se quedaron sorprendidisimos del coste final del curso ( unos 4000 euros aprox.) Asique al día siguiente me dí de baja. Hice la revocación de contrato ( tengo una copia yo ) y me dijo que en un plazo de dos meses me llamarían para ponerse en contacto conmigo. No lo han hecho. He llamado al chico que me hizo la entrevista y me dice que ese tema no es suyo, que espere y que de todas formas llame a la central que se encuentra en Cádiz. He llamado en repetidas ocasiones y no me cogen el teléfono.
Al final, me he metido en la página de contacto que tienen y les he dejado este mensaje:
"Quiero recuperar el dinero de la matricula. Me pongo en contacto desde aquí porque no hay forma de que me contesten a mis llamadas.Hice la revocación de contrato dentro del plazo y sigo esperando para que me devuelvan el dinero que dí por mi matricula.Han pasado más de dos meses y sigo esperando MI DINERO.Me matricule en Madrid y desde ahí me dicen que me ponga en contacto con la central (que está ocupada siempre) asique esta es la única forma de contacto que encuentro.Espero recibir noticias en un plazo de una semana, si no directamente pondré una denuncia a esta empresa y a quien me hizo la matricula y posterior revocación.Como no hacen más que poner excusas y pegas dejo en este mismo párrafo mi número de teléfono: 6++++++1 ( espero que se acuerden de llamarme y de pagarme los 490 € que me deben) "
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es el siguiente paso?
Muchas gracias de antemano y espero que me intente dar una respuesta lo más temprano posible.

2 respuestas

Respuesta
Si por las buenas no quieren devolverle el dinero solo le quedan dos opciones: o intentar someter el asunto a la junta arbitral de consumo que puede que no de resultado, o presentar una demanda civil contra la academia, en este último caso no necesitaría de abogado y se tramitaría como juicio verbal, pudiendo demandarles en los Juzgados de su localidad al tener allí establecimiento abierto al público
Respuesta

Miriam

¿Miriam cómo has quedado con el tema?