Me siento estafada

Te expongo mi caso haver si me puedes ayudar, porque no se que hacer, me e dado cuenta tarde de lo que me estaban haciendo.
Bien, el 23 de junio de 2009 vino un comercial a mi casa para venderme un curso de ingles que venia de editorial oceano, me estubo comentando todo sobre este, que tenia un examen certificado, que tenia profesores a mi disposición, que eran 12 libros con 12 dvds y 12 cds-roms...
Hasta ahí bien, me dijeron que todo eso me iba a salir 1786€ a pagar en 38 cuotas de 47€ cada una. Y eso era todo lo que tenia que pagar para obtener la titulación.
Despues de estar unos meses con ellos y teniendo supuestamente todo el material ya en mi casa, me llaman y me dicen que faltan unos documentales que van en el curso y que me regalaban otro diccionario aparte del que me habian mandado ya. Yo les dije que pensaba que ya tenia todo el curso en mi casa y me dijeron que no que esto tambien entraba en el curso. Cuando llegó a casa firme la entrega y me lo quede me dierpn un albaran en la que ponia una cantidad de 499€ pero no le di importancia puesto que me dijeron que eso entraba en el curso que estaba pagando.
Despues de unos meses mas me llaman diciendome que se han equivocado y le han mandado a otra chica que se llama como yo el material que me faltaba. Claro yo les dije que de que material me estaba hablando si ya lo tenia todo en casa, el chico me decia que no que AUN faltaba otra parte del curso, y que como se habian confundido al mandarlo que me descontarian dos cuotas . Y en el albaran de entrega ponia otra cantidad, como la otra vez, no le dí importancia.
Pero ya pasados otros tantos meses me vuelven a llamar y me dicen que falta la ultima parte del curso y que me obsequian con unos libros. Habiendo calculado yo con mis recibos y viendo que ya casi he pagado la cantidad que supuestamete tenia que pagar le pregunto al chico que cuantas cuotas me quedan por pagar que ya estare casi terminando ( segun mis calculos ya lo habia pagado todo) y me dijo que aun faltaban 28 cuotas por pagar, para mi sorpresa, y claro yo le dije que como podian quedarme 28 cuotas si eran 38 el total de cuotas y ya llevaba 3 años pagando. Me dijo que en los albaranes de entrega( esos que no le di importancia) me ponia las cuoatas que me iban faltando que cada vez que me enviaban algo las cuotas subian. No podia dar credito, y le insisti de que no me habian dicho nada de que tubiera que pagar mas del importe que me dijeron en su dia. El me decia que esque eso era la primera parte del curso y que lo demas era la segunda parte, tambien me dijo que eran en total unas 63 cuotas y que el examen iba a parte, como podía ir a parte si en el contrato que supuestamente firme me ponia que en la cantidad de 1786€ me entraba el examen con todo lo demas y ahora ya no entraba. Me dijo que iba a consultar bien las cuotas que me faltaban, pero no volvio a llamarme ese dia. Yo al dia siguiente llame para ver si podia devolver todo lo k me habian mandado despues y claro ya era tarde porque tenia un plazo de 7 días para devolverlo y habian pasado meses y queria anular lo que estba pediente deenvio pero tenia que consultarlo y n me aclaro nada.
Al poco tiempo me llama el chico que siempre me llama y me dice que le han pasado un informe de que quiero anular la entrega, y le digo que si que no lo quiero y me dice que si que tengo que recibirlo porque es parte del curso, bla bla... Y que me mandarian un obsequio junto con el material del curso que me falta.
No e podido devolverlo y ahora llevo casi 2300 € pagados se pasa de lo que me iba a costar el curso y aun me quedan veinti tantas cuotas por pagar, no se que hacer porque me e dado cuenta un poco tarde y he hecho calculos y el curso me sale por 3300€ cuando me iba a cosatar 1786€.
¿Qué puedo hacer? ¿Dejo de pagar?
No quiero pagar más. Me siento estafada y me veo que me va a tocar pagar porque como les dije que por cuestiones de trabajo no tenia el tiempo suficiente para estudiarme dijeron que me retrasaban el examen que no habia problema.

1 respuesta

Respuesta

Usted lo tiene difícil, pues si deja de pagar, la empresa financiera, le reclamara las cuotas con sus correspondientes intereses, y si llega a la vía judicial, las costas.

Solo podemos recomendarle que ponga una reclamación en consumo, que por otro lado, tiene complicado ganar.

entonces no dejo de pagar? Con el contrato que firme al principio no puedo hacer nada? Los albaranes que firme son como un contrato?

Sin disponer de toda la documentación, es complicado, pero por lo que parece usted ha firmado algo mas que un albarán, al realizar un contrato por vía telefónica...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado o intente que le ayuden en consumo, pero si deja de pagar, la entidad financiera le reclamara con intereses, como ya le hemos indicado, pues normalmente usted no fracciona el pago directamente, sino con una entidad financiera u otra empresa de ese grupo dedicada a estas cuestiones.