Pueder ser un contrato válido sin firma

Necesito que alguien me ayude hace tiempo llegaron a casa de mis padres una caja llena de libros ( yo ya no vivo con mis padres ) la caja la trajo un mensajero y la recogió mi hermano que firmo con forme la recibía pero no tuvo que pagar nada.
Miro la caja y vio que habían libros de un curso para el cuidado de personas mayores y me llamo para decírmelo pero yo me encontraba de viaje. Cuando volví y tuve tiempo pase por casa de mis padres a ver que era exactamente y dentro venia un contrato que ponía que si en 15 días no daba respuesta significa que aceptaba el curso que tenia un valor de 1.500 euros y claro ya habían pasado los 15 días mi pregunta es que si esa clausula "de si en 15 días no dices nada" les da derecho a decir que yo acepto es eso legal
lo digo por que yo en ningún momento e firmado nada ni he pedido nada
yo mande los libros por correos para devolverlos pero a día de hoy todavía me siguen mandando revistas del curso y estoy en las listas de morosos debiendo 1.500 e y no me dan la hipoteca asta que lo pague pero yo no quiero pagar por que es una estafa he llamado a ellos pero me dicen que tengo que pagar que sino estoy conforme que los denuncie pero me dicen que ellos tienen pruebas pero no se que pruebas pueden tener ya que yo nunca hice nada
espero que alguien me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Has recibido un material no solicitado, y no lo has pagado, por tanto, ellos que te han metido en un registro de morosos han violado tu derecho al honor y la propia imagen.
Consulta con una OCU que me consta que tienen denuncias muy parecidas.
Eso que dicen ellos de que dentro había un contrato con una clausula que pone que si en 15 días no decía nada o no lo devolvía tiene valor legal
Si no está firmado, no tiene ninguna validez.