Contrate un servicio de educación online y estoy desconforme..

Hace 2 meses contrate un curso de informática online por el cual se me estipulo los cargos y plazos de pagos y metodología de enseñanza que pasado un tiempo lo que se me informo por teléfono ya no era tan así en consecuencia el curso de multiplataforma con duración de un año va por módulos... El primer modulo lo realice estudiando básicamente solo porque la ayuda telefónica y vía mail deja mucho que desear y en el modulo dos que empece en enero resulta que pedí que me asesoraran y paso una semana y me dijeron que la monitora debía elaborar ese modulo para que me pueda ser practico y entendible pero es que llevo 14 días y ni me han llamado ni nada y sigo en espera ... En consecuencia deseo desistir este curso porque para estar pagando 125 euros por mes y el curso en su totalidad son 1800 realmente me deja mucho que desear la consulta es la siguiente ¿qué gestión y tramites legales debo hacer para que no exista ningún problema legal ante el incumplimiento y forma de hacer el seguimiento del alumno a través de una enseñanza online?

1 respuesta

Respuesta

Debe conocer los términos del contrato, en todo caso, para comprobar qué condiciones han de darse para la resolución. Si nada se establece, el régimen normal sería comunicar de manera que quede constancia su denuncia de incumplimiento por parte del prestador del servicio, y su voluntad de resolver por causa de ese incumplimiento.

Preocúpese de guardar los antecedentes y documentación de la que resulte ese incumplimiento, para en su caso poder demostrarlo.

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Según lo hablado con la Ocu me indicación enviar un buró fax o una carta certificada para tener constancia de ello... Pero ya no se trata de que se justifiquen ya que después de este procedimiento no me dan ni ganas de seguir con el curso... En la carta indico que me recojan el material de estudio de mi hogar y que no me pasen el cargo a mi cuenta...¿si me lo pasan doy rechazo al mismo? Espero respuesta gracias

jmp

Si hay "material" (había hablado de "on line" y seguimiento telefónico), la cosa puede cambiar, por que puede tratarse de un contrato más complejo que de uno simple a distancia o "on line"; puede que por el contrato Ud. haya comprado el material (tenía 7 días para devolverlo en caso de querer resolver el contrato o en caso de disconformidad) y lo que le cobren sea ese material, a plazos, sin perjuicio de una "asistencia telefónica", aneja al material. Con ello, puede que según lo que haya contratado, ese tarde para resolver el contrato.

Si se trata de una compraventa, a los 7 días de la entrega del material se agotó el plazo resolutorio. Si el negocio, según resulte del contrato, fuera realmente un curso "a distancia", y el material fuera anejo o accesorio a dicho curso, ya no se trataría tanto de una compraventa.

Para analizar ese contrato y entender cual ha de ser su modo de actuar debería acudir a un abogado que revise ese contrato y le asesore sobre las responsabilidades del contrato que firmó

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.