Asesoramiento ante presunto Fraude

Solicite Información por medio de Internet para realizar un curso, en una "Academia", CEAC, a los días me llama un Sr. XXXXXXX y me dice que me va a visitar a mi casa para darme la información del curso, éste Sr XXXXX que hace muy bien su trabajo, vino el 07/2/12 y me dio la información al cual a mi me pareció "muy buena" lo que si me interesaba y se lo pregunte en varias oportunidades es que el Curso fuese Homologado, él me aseguró que si.

Formalizamos la Inscripción el mismo día 7/2/12 le pague en efectivo 148€ acordando pagar a plazos el curso por estar becada por ser desempleada, me entrega una planilla azul que es copia de la que llenó con mis datos y sus datos y nuestras firmas, me pide copia de mi DNI el cual no tengo y me dice que se lo envíe a un correo XXXXXXXXX (No lo hice), no me dejó material ni nada, me dijo que se pasaría al día siguiente a traerme el material y explicarme más "cosillas", eso fue como a las 12:30 m él se va y yo me meto averiguar dicha "Academia" (cosa que debí hacer antes) Ahí mismo lo llamo y le comunico mi decisión de revocar la Inscripción, me pregunta que porque y para no entrar en polémicas le digo que acabo de recibir una llamada de un familiar que esta grave y debo viajar no se por cuanto tiempo, por lo que NO VOY HACER EL CURSO, se corta la llamada (cosa extraña) y llamo a la Sede de Madrid y le expongo mi caso y les digo que NO VOY HACER EL CURSO y que la Inscripción fue echa en la mañana, me piden mi número de teléfono, nombre y el de la persona que me atendió, todo se lo facilité, vuelvo a llamar a éste Sr XXXXX y me dice que se pasaras por mi casa al día siguiente y que acababa de ingresar el dinero, por lo que no podía regresarme nada, pero que plantearía mi caso en la "Oficina" (los Bancos cierran a las 2:00 pm)... Eso ya a las 3:30 PM tengo el registro de llamadas de mi móvil y teléfono fijo...

Al día siguiente 08/2/12 a las 9:00 AM, lo llamo no contesta, me voy y envío un Fax normal notificando mi Revocación al Contrato y explicando cuando fue hecha la Inscripción, detallando que no me dejaron material al que ya tampoco quiero y que he dado ordenes a mi Banco de no pagar nada. Eso lo envío a la Sede Central de Barcelona, a su vez me voy a correo y envío un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a la Sede Central, así mismo envío otra carta con todo esto adjunto al correo que aparece detrás del contrato donde señala debe enviarse la revocación.

Ahora mi temor es... ¿Hice lo correcto?

Pueden ellos obligarme a pagar un curso que no quiero, ¿no tengo material (ni pienso recibirlo)?

¿Me aconsejan hacer algo más?

¿Pueden incluirme en algún listado de morosos?

¿Pueden perjudicarme de alguna manera?

Muy agradecida por vuestra ayuda y atención.

1 Respuesta

Respuesta

El art. 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, es de decir,

"En los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato, conforme a lo establecido en el capítulo II del título I de este libro.
No obstante lo previsto en el párrafo precedente, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento será de siete días naturales y empezará a contar desde la recepción del documento de desistimiento, si este es posterior a la entrega del producto contratado o a la celebración del contrato si su objeto es la prestación de servicios".

Usted ha obrado conforme a Derecho par ejercitar su derecho al desistimiento habiéndo comunicado a la otra parte por una forma que deja constancia del texto íntegro de su notifiación.

¿Ruego cierre y valore?

¿

?

Muchas Gracias Dixen_eu, pero quisiera que me aclararas un punto, los 148€ que le di en el momento de la Inscripción debe devolvérmelos o no? por ser yo quien echa el contrato  para atrás.... y aclaro, yo no envié el documento de desistimiento, que ellos te dan puesto que supuestamente éste vendría con el material (libros, que él me traería al día siguiente, osea hoy y no llegaron y tampoco pienso recibirlos) Yo envié una carta redactada por mi con mi datos y exponiendo el caso algo parecidoacá y copia de la planilla que se me dejo... Es válido?

Gracias?

Entonces ahora realizado el desistimiento, debe proceder a la reclamación de los 148 € abonados, por haber puesto fin a la contratación.

Tendrá que enviarlo por un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, señalándoles para la devolución un plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la recepción del documento. Transcurrido dicho plazo tendrá que judicializar el asunto para poder recuperar su dinero

Ruego cierre y valore

Excelente!! Mucha gracias por tu ayuda! Aunque eso lo señale en la carta que envíe, que le había dado ese dinero en efectivo al momento de la firma del contrato.