Derecho desistimiento

He contratado un curso a distancia, el cual incluía material didáctico. El problema es que cuando me ha llegado el material no se ajusta a las expectativas. Firmé un contrato de servicios, ya que se incluye en el curso apoyo telefónico, el pasado día 20 de septiembre. El material didáctico, el teléfono de asistencia al curso y la copia del contrato firmado por ellos me ha llegado el día 1 de octubre.
En el contrato se especifica que tengo 7 días para el derecho de desistimiento desde la fecha del contrato.
Mi pregunta es: ¿Los 7 días no se tendrían que contar a partir del 1 de octubre que es cuando yo he recibido el material y los teléfonos de asistencia? Lógicamente antes no he podido valorar ningún servicio ni si éste se ajusta a mis necesidades. Ellos no me han enviado nada dentro de los 7 primeros días.

1 Respuesta

Respuesta
Sin disponer de la copia del contrato y analizar sus clausulas no podemos indicarle nada al respecto por cuanto intervienen en este caso varios textos legales a los que hacer referencia:
a) Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
b) Normativa sobre Contratos Civiles y Mercantiles.
c) Ley 7/1998 de 13 de Abril sobre condiciones Generales de Contratación.
Es pues necesario el texto y el articulado del contrato para saber cual es el derecho que le asiste en su caso y así mismo saber si el contrato no puede ser declarado nulo en virtud del clausulado (que suele ser muy común).
Lo más importante para evitar en la medida de lo posible los plazos de demora y las respuestas que tratan de escurrir el bulto es:
a) Estudio jurídico del caso para poder realizar documento por escrito con los fundamentos de derecho que permiten optar a la rescisión del contrato y retorno de las cantidades pagadas de pleno derecho.
b) Mandar bureau fax desde despacho de abogados (da fuerza a la reclamación) en la que se informe de los motivos por los que se plantea la rescisión de contrato y la posibilidad de tomar las preceptivas medidas judiciales de reclamación de cantidad.
Si desea que realicemos esas tareas póngase en contacto con nosotros y realizaremos todo el trabajo. Podemos realizar todo el trabajo, estudio, envío de bureau fax (incluidos gastos de envío del mismo) por 75 eur.