Rescisión contrato compraventa vehículo

Hace dos semanas descubrimos que nos estafaron en la compra de un vehículo de segunda mano ya que modificaron el cuentakilómetros. Hemos contactado con el vendedor enviándole un burofax (es un compraventa) y nos va a devolver el importe del vehículo en su totalidad más las reparaciones realizadas. Vamos a firmar por ello una resolución de contrato de compraventa.

El coche lo tengo a nombre de una sociedad.

Mi pregunta: él me tendría que hacer una factura abono por la devolución del coche y mi sociedad una factura al compraventa por los gastos de las reparaciones? ¿Cómo tendría que hacerlo si no?

Respuesta

Al existir una resolución contractual el elemento básico de esta figura es reestabler a la situación inicial. Es por ello que no requiere una creación de una fractura de devolución, simplemente haciendo un "recibí" sería necesario. Ahora bien, es aconsejable que se haga una factura para que conste la devolución, y en la misma debe aparecer que dicha factura es de devolución y con los importes de compra. Venta que UD pagó. Haciendo todo ellos se evitaran hacer una rectificación en la próxima declaración del IVA.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactarconmigo
en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con estas cuestiones, pero efectivamente, tendrían que hacer una factura rectificativa de la compra del vehículo el concesionario o puede que tengan que realizar usted una factura de venta del vehículo (dependerá del documento a firmar) y usted tendría que emitir una factura con las reparaciones... Ademas, tendrán que tener en cuenta los gastos de la nueva transferencia... Y que es posible que sin una factura de venta de usted, no se pueda realizar transferencia.