Dudas transferencia vehículo entre empresa y partícula

Le voy a comprar un vehículo a una empresa que va a cerrar. Y mi pregunta es si al hacer la transferencia tengo que pagar el IVA o el Impuesto de Transmisiones patrimoniales. Como le urge venderla me ponen un muy buen precio, pero no me hacen factura ni nada por el estilo. Solamente un contrato particular de compraventa En el supuesto de que tenga que pagar IVA, ¿tendrían qué hacerme una factura?. ¿Puede hacienda obligar a pagar un mínimo de IVA; aunque me hagan la factura por un importe pequeño?.
Habría alguna otra manera de que vendieran el coche, como donación o algo así, ¿para pagar me nos impuestos?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el vendedor es una sociedad, debe emitir una factura por el precio de venta.
Si se realiza una transferencia mediante la liquidación de impuesto de Transmisiones, las comunidades autónomas tienen una tablas mínimas, en relación al modelo concreto del vehículo y su fecha de primera matriculación.
Las donaciones también pagan impuestos, por lo tanto, no queda otra forma de realizarlo.
Agradecemos valoración de la respuesta.