¿Tiene IVA deducible la factura de compra de un vehículo usado a una empresa, por una ES.L.?

Soy propietario de una ES.L. Y acabo de comprar para la empresa un vehículo usado en un concesionario compraventa. A la hora de entregarme la factura, me comunican que la factura no tiene IVA desglosado ni deducible, pues se acogen al Régimen Especial de Bienes Usados.

Cuando se empezó la compra se advirtió de la necesidad de esta factura, y no nos han dicho nada hasta que han cobrado la transferencia de nuestra entidad bancaria.

¿Hay algún modo de reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Si el empresario que te vende ese vehículo esta acogido al régimen especial de bienes usado, emitirá una factura con un IVA "especial" y el adquiriente, en este caso usted no puede deducirse nada, ni el 50%, ya que se trata de un régimen especial que no permite la deducción del IVA. La ley no contempla la obligación de comunicar al comprador que el empresario se encuentra en este Régimen, ahora bien si esta obligado a expedir una factura de compra por cada una de las adquisiciones efectuadas a quienes no tengan la condición de empresarios o profesionales.

Saludos

Email: [email protected]

Web: martiaresasesore8.wix.com/martiaresasesores