Compraventa coche

He adquirido un vehículo usado (1987) el día 14 de junio y el día 16 (200km fue lo que recorrí con el vehículo) se rompió el embrague, es decir, ¿una reparación de 669?.
Hable con el vendedor y este quiso hacerse cargo de la mitad de la reparación, cosa que me pareció "justo". Pero cuando le he enviado la factura de reparación, el teléfono del mecánico y el numero de cuenta se niega a pagar.
Hicimos un contrato de compraventa y la transferencia del coche legalmente, tengo la factura y garcías a dios no tuve ningún accidente.
¿Qué garantías tengo para reclamarle el importe integro de la reparación?
¿Dónde tengo que dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
Si el vendedor fue un concesionario puede acudir a una oficina de consumo, si fue un particular, puede reclamarle el pago del arreglo por vicios o defectos ocultos de la cosa comprada que usted por sus conocimientos técnicos no tenía la obligación de conocer ante el juzgado sin necesidad de abogado y procurador ya que la reclamación es de cuantía inferior a 900 euros.
Deberían de darle la razón, ya que el código civil establece que el vendedor responde de los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida frente al comprador.