Titularidad vehículo

Mi problema es que yo compre un coche de segunda mano en un compraventa durante el salón del automóvil en octubre de 2010, concretmente el 17. El coche tiene matricula del 13 junio de 2007 por un precio de 8900 euros. El coche esta aun a nombre de otra persona. He ido ya a la dgt y allí pedí informe y me aparecía pues el nombre de otro señor distinto al del concesionario, y por lo tanto me dirigí al concesionario para pedir explicaciones y allí me dice que es que el coche es de una empresa de madrid de leasing y que este señor que es titular es un intermediario de ellos que es el que les trae los vehículos para la venta
al cabo de ya más de un año desde la compra y del pago, llevo pagando el coche ya un año y este coche no es mio. Puse una denuncia en la guardia civil pero se ve que ponerla ahí es un poquito lento de resultados. Me dijeron que fuera a utrera, que es donde vive el compraventa y que ponga la denuncia allí, aunque esto ya me supone también el gasto de ir, pero no se si sera lo mejor.
Ademas de esto, en la dgt conseguí los datos del dueño del coche, y le llame para ver que es lo que ocurría. A todo esto yo le he pasado la itv al coche por miedo a que me pararan y no me dejaran seguir conduciéndolo(la guardia me refiero). Resulta que el dueño real se niega a dar los papeles para la transferencia porque el compraventa no le ha pagado el precio por el coche. Yo me niego a ser yo la que transfiera porque en el contrato estaba ya incluido en el precio. Adermas no creo que el dueño este dispuesto a soltarlo(al no tener ni el coche ni el dinero)así que quisiera saber si alguien le ha ocurrido lo mismo también con este compraventa automóviles ignacio de utrera, y si habría alguna otra solución al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Solución tiene casi todo, menos la muerte.
Usted ha adquirido un bien mediante una relación contractual, que supongo sería escrita, por el que se compromete una parte a abonar un precio y otra a entregarle un bien en unas determinadas condiciones, que pasan porque el vendedor del vehículo sea su legítimo dueño y no lo es, por el relato de los hechos. Dicha acción es un presunto delito de estafa, porque nadie puede vender sobre lo que no tiene pleno dominio legal.
No se como ha podido pasar la ITV al vehículo, si para ello le exigen la documentación original.
Antes de que sea más tarde y no sea que el legítimo propietario del vehículo que es el que consta en la documentación original entrable una actio possesoria y usted se quede sin vehículo aunque tenga la acción sobre el compraventa, ponga el asunto en manos de un Abogado, mejor mañana que pasado e iniciar las acciones oportunas o bien para que se le entregue la documentación acreditativa de que usted es el dueño del vehículo si lo vemos desde la óptica del negocio que hizo con el compraventa o que le reintegren el importe entregado, los intereses legales y una indemnización si no quieren ir al juzgado por vía penal y posteriormente por vía civil.
Ruego cierre la pregunta y valore.