Mi ex no quiere vender el chalet

Tengo un chalet el cual construí con mi ex hace ya 10 años, hace 8 nos peleamos y se rompió la relación, el se quedo viviendo en el chalet y también pagaba la hipoteca, en la obra yo puse 40000 euros los cuales quiero recuperar, mi pregunta es la siguiente:

¿Si yo quisiera vender el chalet para recuperar mis 40000 euros podría hacerlo?

¿Si yo nunca pague la hipoteca porque el la pagaba puedo reclamarle mis 40000euros?

¿En caso que el juez le dijera que tiene que vender el chalet en que me podría perjudicar el no haber pagado mi mitad de la hipoteca?

El chalet esta valorado en 300000, se debe todavía 120000.

Yo no quiero el 50% de el chalet solo los 40000 euros que yo puse.

1 Respuesta

Respuesta

Para vender una propiedad hay que ser el titular. Por lo que comenta, la misma pertenece a 2 personas y cada una de ellas tiene una proporción sobre la misma.

Si Ud. quiere vender dicho chalet y la otra parte no quiere, tendrá que contratar un abogado y acudir a los tribunales para resuelva el litigio.

Suponiendo que se autorizara la venta, el precio que se obtenga no es la valoración es el que realmente se pague (huelga decir la situación del mercado), y Ud. recuperaría la parte proporcional de su inversión en relación a la misma, lo que de nuevo, tendrá que determinar el juzgado.

Cumpliendo todas las premisas indicadas, el importe a recuperar no será 40.000 €, será el resultado de la venta por la participación que Ud. tenga en dicha propiedad.

Entonces aunque yo no haya pagado ninguna cuota de la hipoteca ya que lo hacia mi ex se vendiera la casa,que se reparte-ria al 50% cada uno?

El perdería todo lo que lleva pagado?

Muchas gracias

No sé de donde saca la conclusión, y si además no aporta datos, ni aun haciendo cábalas es imposible contestar.

¿Es Ud. el propietario del 50 % de la propiedad?

Yo tampoco puedo saber si la otra parte pierde o gana. No sé si ese valor de tasación es real y es real la posibilidad de vender el chalet, no sé si aunque se pusiera en venta no encontraría ningún comprador. En fin... sin datos es imposible dar respuesta.

EL chalet es el 50% mio,existen compradores pero mi ex no quiere vender.

lo único que me gustaría saber es si al vender sea por voluntad de el o por un juez me correspondería el 50% de la venta al yo no haber pagado nunca la hipoteca(la pagaba mi ex)

Gracias

Como he dicho anteriormente, la participación la determinará con posterioridad el propio juzgado. De la misma forma que Ud. reclamará la titularidad del 50 %, la otra parte argumentará y justificará aquellos costes y gastos que ha realizado para el juzgado decida.

Tampoco conviene olvidar que es habitual que tengan regulado un derecho de preferencia de adquisición y la otra parte asuma la plena propiedad pagándole la parte que se pueda determinar o corresponder.

Debe llevar el asunto a un abogado.

Ruego cierre y valore la contestación.