Vivo en Suiza, ya no puedo pagar mi hipoteca española

Mi situación es la siguiente : soy español y vivo desde siempre en Suiza. También trabajo en Suiza. Nos compramos con mi ex-mujer un chalet individual con piscina cerca de Alicante en enero 2008. Era una casa nueva. En su tiempo la tasaron 280'000 euros. Hoy valdrá unos 170-180'000 euros. Tengo una hipoteca que ya no puedo pagar porque entretanto me he divorciado y me he vuelto a casar, tengo una hija del primer matrimonio y una segunda ahora. Mi "nueva" mujer no tiene ingresos y el sueldo no me da para pagar 1000 euros cada mes. No logro venderla. La hipoteca que queda por pagar son 210'000 euros. En Suiza debo dinero a hacienda 40000euros, un crédito personal 40000 euros y lo que me queda al final del mes no llega a 1300 euros, siendo el mínimo en Suiza (son los 650 euros de España). Lo que quiere decir claramente que si deciden de ir a por mi, lo más seguro que no pillen nada, porque ademas no tengo ningún bien ni en Suiza ni en ningún sitio. Ademas, Suiza no hace parte de la U.E. Por lo que dificulta más las cosas. El banco no tiene ninguna representación aquí en Suiza. Mi ex-mujer esta como yo o peor. Por lo que seria más inteligente de parte de ellos de guardar la casa en "dacion" y punto. Les mandé un e-mail en noviembre desde mi mensajería privada para avisarles que me había divorciado y que deseaba poner todo a mi nombre. Me lo negaron y me propusieron que mi ex-mujer pagara el 50% de la hipoteca, o que yo vendiese la casa. La casa lleva ya 1 año en venta y nada de nada. Hace 2 años les dije que yo tenia problemas y que a ver si podíamos encontrar una solución, fui directamente a la oficina y nada de nada. Luego seguí pagando, claro esta. Lo que no sé ahora es si no dar señales de vida, y después de 3 meses sin pagar ir allí a hablar, o, si mandarles un e-mail ya ahora explicando todo (aunque no quiero darles el nombre de la nueva empresa en la que trabajo...), y, ya que dentro de 10 días estaré allí, a ver que solución me proponen. Como igual ya lo explique, un amigo de otro banco español y un abogado español, amigo mio también, me dijeron que la única manera que me tomen seriamente es que pare de pagar y que el banco no estando seguro que pillaría algo en suiza, no se va a poner a buscarme las cosquillas. Es que, ademas de todo, la pura verdad es que no tengo ni dinero ni nada que coger! ¿QUÉ riesgos incurro?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo riesgos son lo de malvender su vivienda y deber una cantidad muy grande de por vida. Puede agotar las vías de la negociación y buscar una solución adecuada cone l banco.