Que puedo hacer con el 50% de una casa con mi ex

Agradezco de antemano la ayuda porque no se por donde tirar, el caso es el siguiente, compre una casa con una perja que tneina, noestabamos casado ni nada, costo 89000 euros y ahora se deben 72000 euros de hipoteca, hace tiempo terminamos la relación y seguimos pagando el 50% de la hipoteca cada uno todos los meses, como la relacione es muy mala yo quiero quitarme la casa de encima o por lo menos no seguir compartiéndola con esta persona. La he puesto en venta pero no salen compradores pero ademas es que yo como no quiero ganar nada sino quitármela de enciame la ofrezco por lo que debo de hipoteca, pero ella dice que no, que salvo que salga alguien que pague mucho más ella no vende, le he ofrecido a ella quedarse con la casa a cambio de nada, solamente de hacerse cargo de la hipoteca y me dice que nanai, aunque no es lo que quiero, le planteo quedarme yo con la casa para terminar de una vez, a cambio de también hacerme cargo de la hipoteca y dice que no, o sea que me cierra todas las opciones lo que quiere es tenerme muchos años enganchado a la casa.
No se que hacere se me cierran todas las opciones, también me han comentado la posibilidad de renunciar a la cosa común o dejar de pagar la hipoteca pero no me convence, yo no tengo más patrimonio que mi coche y ese 50% de casa que no quiero ella si tiene patrimonio piso, un local etc.
Resumiendo, que ella no se la queda, no permite que yo me la quede, noe esta dispuesta a vender y aquí seguimos pagando hipoteca todos los meses y con follones continuado.
Se que esta un poco lioso si alguien necesita algún dato que me lo gdiga.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría seria lo siguiente, me reuniría ocn ella y sin darle ninguna opción le propogon lo siguiente
o se queda ella la casa o te vas a juzgado para disoluccion de la sociedad y que la saque el juez a subasta publica, lo cual el juez fijara el precio y si no oferta nadie lo ira bajando, que hay esas dos opciones y ninguna más, que ya tienes cita con un abogado para solucionar definitivamente el problema
vas a un abogado si no acepta y que realice la disolución de la sociedad .
Otra solución es que se deje de pagar el crédito y el banco embargue, la propiedad, aunque le puedes comentar que l oque quiere el banco es cobrar y en un principio ira al embargo de las nominas o del que tenga dinero .
¿Y si la saca el juez a subasta podría yo o ella pujar en un momento dado? ¿Por qué ella tampoco quiere que me la quede y que opción es mejor dejar de pagar o disolversar la cosa común? Bueno o al menos que es menos malo, ¿otra cosa no hay forma legal por la cual ella este obligada a quedarse la casa o dejar que yo me la quede? Muchas gracias pero es que no tengo muy claro que hacer, tampoc se los efectos económicos que tendría para mi tomar opciones como las que me dices, lo digo por los embargos y todo eso, ademas no se supongo que si se subasta también tendría que seguir pagando la casa, por eso digo yo si ella no la quiere y no me deja a mi quedármela, si disuelvo la cosa común el juez la sacara a subasta y yo podría pujar en el peor de los casos para que al menos por debajo de lo que ue yo `puej no se venda o a las malas me la quede yo quiera ella o no, aunque repito mi priridad es deshacerme de la casa, pero estarisa dispueto a quedármela aunque para mi es un marrón. Gracias por las respuestas
Veamos todo va a depender de tu situación económica, lo que puedes es solicitar la disolución de la sociedad y a la vez hacer una oferta por la parte que a ella le corresponde, indicando que sera ingresada esa cantidad en el banco para hacer frente a la parte de la hipoteca de ella y lo que sobre que se lo quede no se si me explico
Tu abogado te lo explicara mejor pero la intención es presentarse al jeuz que ordenara la venta o la subasta, con una propuesta tuya o de otra persona para la compra de la misma y si ella no la sube me imagino que ordenara que te quedes con ella por el dineror que ofreces, no ofrezcas mucho dinero por ella pero tampoco que parezca que te quieres lucrar con la operación, me imagino que si vas a un abogado te dirá como hacerlo, precio y todo esto, pero que quede muy claro que ella con el dinero de la venta de su piso tiene que liquidar su parte de la deuda, me imagino que el juez ordenara que le pagues el dinero que le sobra y tu pagues la hipoteca sacándola del crédito .
Mejor que te explique esto un abogado