Recurrir multa doble fila

A tod@s,

Intentare explicar brevemente mi caso a ver si algún experto me puede aconsejar sobre el tema.

1º. Resulta que en el mes de marzo del 2011 me denunciaron por estacionar en doble fila pero no me dejaron el boletín de denuncia en el vehículo por lo cual no supe nada de dicha infracción.

2º. El mes de septiembre del mismo año me mandaron una notificación que se ha devuelto por domicilio desconocido con lo cual tampoco pude enterrarme y aprovechar el periodo de pago voluntario.

3º. El mes de junio del 2012 se publica en el BOE (según la información que me dan en el centro de gestión de multas).

4º. El mes de noviembre del 2012 me llego una notificación de hacienda en la cual se me comunica el importe a pagar por dicha multa incluidos los cargos de demora... Etc. Bien pues esta notificación fue el primer documento que recibí referente a la multa (gracias al cartero de mi barrio) y como consecuencia el día siguiente me acerque al centro de gestión de multas para solicitar información del expediente. Una vez comprobado todos los datos me doy cuenta que tanto en la notificación de ellos como en la de hacienda mi dirección es incompleta (falta el piso y la puerta). Aprovechando mi estancia allí pongo un escrito comentando el error y solicitando la revisión del expediente para así tener la posibilidad de abonar el importe con la reducción del 50% y sin cargos.

5º. Me acerco a la oficina de atención al contribuyente para comentar el error de la dirección pero me remiten al centro de gestión de multas motivando que ellos envían las cartas con los datos que se les facilitan de allí. Aunque llevaba encima toda la documentación del expediente, certificado del padrón municipal y documento de identidad nadie se cansa comprobar e corregir los posibles fallos de la base de datos respecto a mi direccion.

6º. El mes de enero recibo una nueva notificación de hacienda (con el mismo error en la dirección) con el importe incrementado y se me comunica el tema de investigación de bienes.

7º. Al cabo de unos días recibo una carta del centro de gestión de multas en la cual se me desestima el recurso y se me da la posibilidad de ir a los juzgados en un plazo de 2 meses.

8º. Me acerco de nuevo donde la gestión de multas pero ello no quieren saber nada, se lavan las manos echando la culpa al cartero y diciendo "si nosotros consideramos que los datos que hemos puesto en su dirección son suficientes tendrá usted que conformarse y si no esta conforme vaya a los juzgados".

9º. Ahora mismo estoy con la multa sin pagar y no se por donde tirar ya que lo que yo pretendo es que me quiten los cargos y que me den la posibilidad de abonar el importe con el 50% de descuento aunque no tengo seguridad de que dicha infracción hobo lugar o no. ¿Hay alguna posibilidad de pagarla y luego recuperar con seguridad el dinero que yo pretendo o es mejor recurrir antes en los juzgados y esperar la sentencia?

Agradezco de antemano cualquier ayuda y/o sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta

Por el tiempo transcurrido, ya ha perdido tanto la posibilidad de acogerse al pago reducido como a recurrirla por la vía ordinaria.

Su única opción es pagar o ir al juzgado. Lo primero es confirmar la dirección que consta en la DGT, puesto que el mantenerla actualizada es responsabilidad suya. Si ha cambiado de domicilio desde que compró el coche y no lo ha notificado, o si fue incorrecta desde el principio, poco o nada se podrá hacer. Ahora bien, de ser correcta, su abogado podrá demostrar que el error es de la administración, y por lo tanto el juez le dará la razón a Ud.

Yo, personalmente, enfocaría su defensa como le he expuesto en el párrafo anterior. Antes de acudir a un abogado, confirme que la dirección sea correcta, porque de lo contrario, se arriesga a pagar las costas del juicio si lo pierde, además de la minuta de su abogado, y por supuesto la multa, con sus intereses.

En primer lugar gracias por contestar.

Referente a mi dirección en la DGT es correcta, es mas en el 2012 tuve que renovar el carnet de conducir y una vez realizados todos los tramites me mandaron por correo el nuevo carnet sin ningún tipo de problemas. Ademas en la carta que me llego de la DGT (que aun la guardo) viene mi dirección correcta con nombre de la calle, numero del portal, piso y puerta. Sin embargo los del centro de gestión de multas pusieron solamente la calle y el numero del portal "olvidándose" del piso y la puerta.

Suponiendo que voy a llegar a los juzgados ¿hay que pagar alguna tasa por recurrir la multa? Lo pregunto porque leyendo por la red me di cuenta que dependiendo de la denuncia que pone uno hay que pagar cierta cantidad de dinero.

Un cordial saludo.

Se me olvido mencionar que desde cuando compre el coche (viviendo en el domicilio actual) no hice ningún cambio de domicilio.

Le he contestado en la nueva consulta que ha abierto.