Multa por aparcar moto en la acera, se notifica vía ejecutiva

Como muchos de vosotros me siento indefenso ante las administraciones, ayuntamientos, etc os expongo mi caso que seguro que en los tiempos que corren no es el único...

En octubre del 2010 me ponen una multa por aparcar una moto en la acera (los aparcamientos reservados de motos en Valladolid son irrisorios apenas hay plazas) busqué sitio pero estaba todo ocupado y como tenía prisa por que se me pasaba de la hora del médico me la jugué y aparqué en una acera ancha, cuando fui a irme vi la multa, asumo mi error...

Ahora bien no se nada de esta multa hasta este viernes 17/03/2012, recojo en mi buzón una carta certificada, voy a correos y me encuentro con la sorpresa, por que ya no me acordaba, pero alucino cunado veo que la multa es por "vía ejecutiva" no se ni que es eso, lo cierto es es muy escueta, a mi parecer faltan muchos datos, no pone ni la calle ni el modelo de moto, etc.

Lo que si pone es una dirección donde yo residía hace unos 15 años, os cuento un poco al abandonar esta vivienda me fui a otra comunidad autónoma, donde cambie datos de dni, carnet de conducir, seguridad social, datos fiscales, empadronamiento, allí estuve casi 3 años, después me fui a otra comunidad autónoma donde hice lo mismo, he vuelto hace 5 años a la provincia de Valladolid, pero a una población cercana en la cual también he cambiado todos estos datos.

No lo entiendo, por al final me ha llegado a mi domicilio actual que es el mismo cuando se produjo el hecho, a raíz de esta notificación he buscado en la famoso BOP y he visto el exp, etc.

He llamado al ayuntamiento y me dicen que haga un "recurso vía ejecutiva" que no me lo han notificado en los plazos señalados, ni donde debían haberlo hecho (mi domicilio actual) y que esa multa me la quitan, me huele mal tanta amabilidad, etc Dicen que el programa es nuevo y que las direcciones no son las actuales.

Al no haberme notificado en los plazos, no puedo recurrir en 1 vía (no se como se llama) ni puedo pagar con la reducción oportuna y además me incrementan la multa en un 20%, de 90€ pasa a ser 108€.

Me podéis decir si es cierto lo que me dicen de quitarme la multa, como hago este recurso o donde puedo encontrar un modelo ya que he buscado por internet y no lo encuentro, donde lo tengo que presentar, etc

Por cierto algo similar le ocurrió a mi madre, al final por no meterse en líos la pagó sin más.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de hacer es personarse en el expediente y solicitar copia de toda la documentación, en ella aparecerán los intentos de notificación en la dirección antigua, como el vehículo entendemos que esta domiciliado en su dirección correcta, podrá presentar un escrito de recurso por errores en el procedimiento... no siempre es aceptado en esa instancia, pero normalmente debería de serlo... otra cuestión es que se le proceda a embargar por la multa y luego usted tenga que solicitar la devolución. Si no lo aceptan, no le quedara otro remedio que la vía contencioso administrativa.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas.

Agradecemos valoración de la respuesta.