URGENTE! ¿Recurrir multa de tráfico?

¿Hace 1 mes que he empezado a trabajar en una nueva empresa y hace 3 días llegó una carta de hacienda solicitando que embargaran mi sueldo por tener una deuda de 1200? Que no pagaba, pero como no tenía idea de qué era fui a hacienda y me dijeron que era por 2 multas de tráfico que me notificaron varias veces al domicilio que yo tenía hace 8 años y nadie contestaba. He recogido hoy el expediente en tráfico y son por exceso de velocidad, hay fotos con mi matrícula y me aclaran que una multa la notificaron a un domicilio posterior donde yo vivía y correo dijo "desconocido" y otro que no había nadie en el domicilio. Y es hoy cuando me entero en tráfico que había que notificar también allí el cambio de domicilio, creyendo yo que era suficiente con hacerlo en el ayuntamiento, es más, hasta el paro me he llegado a mi casa (la carta, claro) sin problemas, ¿qué puedo hacer? La he pagado porque si no lo hacía seguían cobrándome recargo pero quiero recurrir, ¿podría?

1 respuesta

Respuesta
Es su obligación el notificar a la DGT (en las Jefaturas Provinciales, por ejemplo) cualquier cambio de domicilio (suyo y/o del vehículo), así como el cambio de titularidad (cuando vende un vehículo). Cuando lo denuncian por una infracción de tráfico; la autoridad sancionadora (Ayuntamiento, DGT) abre un expediente y empieza a contar el plazo para su resolución. Lo primero que se hace es notificar al supuesto infractor la apertura del expediente para que puedad argumentar (recurrir) y/o solicitar/proponer los medios de prueba en su favor que estime conveniente. Si no se consigue notificar al infractor (correo); se procede a publicar el hecho en el boletín oficial de la provincia y se le da por notificado (la norma es así). Como no ha recurrido se ha cerrado el expediente en su contra. Simplemente.
Podría comprobar si efectivamente se le ha publicado (en algún momento) en el boletín oficial; yo apostaría a que sí. Realmente la solución es difícil.
Lo sé, pero es ahora cuando me he enterado lo de que había que notificar todas esas cosas en tráfico, aún así y aunque sea legal, me parece un abuso la cantidad cómo ha crecido. Hoy he sabido que sólo es una multa por velocidad pero de ésa han sacado otra por no identificar al conductor, sin yo saber tampoco nada, claro.
De cualquier forma, ya tengo todo perdido por lo que me gustaría recurrir, tanto a tráfico, como a haciendo por el recargo pero no sé qué alegar, ¿se le ocurre algo?
Perdón por el retraso en la contestación.
El pago de la sanción implica la finalización del expediente administrativo y por tanto la posibilidad de formular alegaciones (recurrir). En algunos casos es posible acudir a la vía contencioso-administrativa (juzgado). Ello derivaría en gastos de procurador, etc; que en su caso no veo justificado en relación a las posibilidades.