Sanción por no identificar conductor involuntariamente

Hace aproximadamente 6 meses, un domingo, a la 1 de la maniana me aproximaba a una rotonda que hay a la salida de un centro comercial. En el momento de entrar en dicha rotonda, dicho sea de paso esta contaba con iluminación nula, me salio al paso un animal por mi derecha, así que como acto reflejo gire el volante para esquivarlo y cuando me di cuenta me encontraba parado en medio de la rotonda en el sentido contrario al de la circulación. En ese momento bajare dos posibilidades, dar marcha atrás y retomar el sentido correcto o, dado que la circulación era nula a esas horas y que la salida de la rotonda que iba a tomar era la primera en el sentido contrario, continuar en sentido contrario, así que esto ultimo fue lo que hice. El caso es que justo cuando me salgo de la rotonda me cruzo con una patrulla de trafico, puesto que acababa de cometer una infracción clarísima me disponía a parar el vehículo y explicarles a los agentes lo que había sucedido, pero estos no hicieron ninguna senial indicándome que parase el vehículo por lo que continué mi marcha.
A los dos meses recibo una carta de trafico en mi domicilio paterno (yo resido en otro país) en la cual se incluyen dos notificaciones de trafico, en una de ellas se notifica el echo de haber dado una rotonda en sentido contrario y en la otra el haberme dado a la fuga... Sorprendente, ¿no? En fin, mis padres se van de vacaciones y cuando vuelven tengo problemas para comunicarme con ellos puesto que yo me encontraba en pleno proceso de mudanza, al final consigo hablar con ellos y mi padre me da los datos que vienen en las notificaciones para identificarme como conductor a través de internet. Realizo el proceso para identificarme en la primera de las notificaciones (la de la fuga) y todo va bien, pero al hacer lo propio con la segunda me sale un error diciendo que no puedo identificar al conductor, pruebo a meter los datos varias veces obteniendo siempre el mismo resultado, así que vuelvo a probar con la primera notificación, en la cual ya estaba identificado, y me saca el mismo error, así que llego a la conclusión de que solo es necesario identificar al conductor una sola vez ya que se trata de dos sanciones cometidas por el mismo vehículo, en el mismo sitio y en el mismo momento por lo que no tiene sentido que se identifique al conductor en una de las notificaciones y en la otra no o que en una se identifique a un conductor y en la otra a una persona diferente...
Aproximadamente un mes después recibo la notificación de una multa en la que se me reflejaba a mi como conductor y el importe de la multa pasaba de ser 600 euros a 200 y ademas disponía de un 50% de descuento si pagaba antes de 20 días. El caso es que dicha multa se pago al día siguiente pero no supe nada de la otra infracción hasta un mes más tarde, en la cual se me notificaba que tenia que pagar 1500 euros, y sin descuento, por no identificar al conductor.
Tras ver esto presento un recurso indicando que tenia intención de identificar al conductor, pero que por los motivos mencionados anteriormente no pude llevar a cabo la identificación en la misma. Hoy mismo he recibido respuesta en la que se desestima mi recurso, así que o bien me toca pagar los 1500 euros y sin descuento del 50% o presento un recurso de reposición. Me gustaría recurrir dicha sentencia puesto que no me parece justo en absoluto que tenga que pagar tal cantidad de dinero cuando al final lo único que he hecho ha sido evitar un accidente, pero claro, esto solo lo sabemos mi acompaniante y yo y por tanto se que lo tengo difícil, por eso le ruego toda la ayuda que me pueda aportar.
A todo esto debe tener en cuenta, que como ya le he comentado, me encuentro residiendo en otro país, así que deduzco que los tramites serán un poco más complicados, como ya lo ha sido el de la identificación del conductor.
Lo siento por haberme extendido tanto, pero prefiero que todo quede lo más claro posible.

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene un tema complicado, que sin analizar bien toda la documentación del expediente no es posible darle una solución al mismo... Puede que por los plazos pudiera hacer algo... pero es complicado... Ademas, esta no es la vía para poder facilitar documentos.
Ha de tener en cuenta que usted no realizo la notificación del conductor para ese expediente... aunque sea por problemas con la web de trafico, esto no le exime de hacerlo, pues lo podría hacer por correo.
En cualquier caso, habría que ver todo el expediente.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas de trafico en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.