Oposición a procedimiento monitorio

Necesito que alguien me ayude, mi consulta es la siguiente:
El pasado día 22 de julio me notificaron una demanda de procedimiento monitorio en la que una empresa de suministro de gasóleo me reclama 6.700 euros y ademas me reclaman las costas del proceso. Tengo entendido que en este tipo de procedimiento no cabe solicitar las costas al ser un proceso especial, ¿cabría oponerse por esta causa a la demanda instando la inadmisión de la misma?. Por otro lado, ¿el mes de agosto se cuenta para el plazo de 20 días que señalan para contestar? ¿O bien se trata de un mes inhábil?.
¿Y por último puedo solicitar la asistencia jurídica gratuita para este tipo de procedimiento? Me gustaría pagar a esta empresa de suministro, pero realmente no puedo.
Agradecería que me aclarasen estas dudas, estoy muy agobiado.

1 respuesta

Respuesta
En un monitorio no se puede oponer que se solicitan las costas por la parte demandante. Además cabe la condena en costas a la demandante si, habiendo oposición a la petición de monitorio, no se presenta la demanda de juicio ordinario en plazo. Agosto es un mes inhábil en los procesos civiles. Puede solicitar la justicia gratuita, se la concederán o no dependiendo de sus ingresos.